La tertulia de actualidad es el punto álgido de la semana en El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 que presenta Pablo Motos. Cristina Pardo, Tamara Falcó, Núria Roca y Juan del Val se reúnen cada noche de jueves para comentar los temas más candentes en los medios de comunicación, sean sobre política, deportes, cultura o incluso la crónica social, como es el caso de la “desaparición” pública de Isabel Preysler.
La madre de la marquesa de Griñón ha protagonizado un segmento de Espejo Público, el magacín matinal de Antena 3 presentado por Susanna Griso, donde han destacado que lleva 93 días sin aparecer en eventos o pronunciarse en otras plataformas. La última vez que se dejó ver fue el 29 de octubre, en la entrega de los premios Mujer por hoy, por lo que en esta ocasión no ha habido posado navideño o mención como “Personaje del año”.

Isabel Preysler en unos premios celebrados recientemente en Madrid
Dicha ausencia de actos públicos ha sido uno de los temas a tratar en la tertulia, con Pablo Motos preguntando directamente a Tamara si sabía dónde estaba su madre: “Tenemos muchos temas de actualidad, pero antes... Esta mañana he estado viendo Espejo Público, que viene la semana que viene, el miércoles, Susanna Griso y Matías Prats, y daban como noticia que tu madre, Isabel Preysler, lleva 93 días desaparecida. Así que no sé, Tamara...”.
“Es que no sé... Yo la he visto bastante. Ahora mismo, justamente, está en Miami con mis sobrinos y tal, pero, o sea, ha estado aquí las Navidades, las hemos pasado juntas. Mi cumpleaños juntos... Me regaña igual, aunque por videollamada”, aclaraba la actual marquesa. Unas palabras similares a las que se han compartido en Espejo Público, con la colaboradora Pilar Vidal asegurando que esta era una ausencia intencionada.

Pilar Vidal aclarando dónde está Isabel Preysler en 'Espejo Público'
Pausa planificada
“Ya es algo que anunció ella hace tiempo, en los premios Mujer Hoy. Isabel Preysler está en Miami, lleva como 20 días ya. Era un viaje que ya tenía planeado. El año pasado se fue toda la familia. Este año a Tamara le era más complicado marcharse porque pasó tiempo con su familia política, pero su madre se marchó a partir de Año Nuevo”, comentaba ante las preguntas de las demás integrantes. Asimismo, también comentó la posibilidad de que regrese al frente público la próxima semana.
“Ya lo dijo en su último discurso. Está cediendo un poco el testigo a sus hijas y dijo que la dejaran disfrutar un poco de la jubilación. Puede permitirse hacer pocas cosas, pero muy buenas. La próxima semana, ya estará por aquí. Pero tiene otro viaje, tiene amigos por todas partes”, puntualizaba Vidal.