Melody irá a Eurovisión 2025. La cantante levantó el Micrófono de Bronce, visiblemente emocionada, alzándose como flamante ganadora en la final del Benidorm Fest con el tema Esa Diva. La sevillana quería ir al festival de Eurovisión desde hace años -hace nada menos que 16 se postuló como candidata, un sueño que le arrebataba Soraya Arnelas-, y por fin ha conseguido la oportunidad que la llevará directa a Suiza.
Representante de España, su papel es superar el puesto 22 de Nebulosa el año pasado con Esa Diva, el tema que la sevillana llevará al festival el próximo 17 de mayo. Mucha ilusión, mucho trabajo… Aunque opiniones dispares entre el público y la crítica.

Melody gana el Benidorm Fest 2025 en una gala final muy ajustada
Unos dicen que Esa Diva suena a tema pop de finales del 2000. Otros dicen que Melody es demasiado potente como artista para un tema tan flojo y con tantos clichés -hay castañuelas, zapateos y todo topicazo español que se precie.
Un asunto que se ha comentado en todos los medios de comunicación, y es que en todos los programas se habían lanzado apuestas de todo tipo sobre los aspirantes y finalistas del Benidorm Fest. Ahora, con Melody coronada como ganadora, alguno incluso se atreve a lanzar sus pronósticos: ¿Podría la cantante ganar el festival?

Melody lo dio todo en su actuación.
Uno de los más claros hasta el momento ha sido Juan del Val, en La Roca, que incluso se aventuraba a posicionar a la de Dos Hermanas en la clasificación. En el programa de LaSexta, que presenta Nuria Roca, los colaboradores comentaban la victoria de Melody, que incluso calificaron de “historia de superación” por todo el trabajo que había habido detrás.
Marta Critikian ponía en valor el que la sevillana hubiese querido intentarlo tras quedar semifinalista en 2009: “A mí me gusta mucho esta chica y la historia de superación que tiene detrás, porque ya lo había intentado en otra ocasión”.

Marta Critikian calificaba la victoria de Melody de “historia de superación”.
Unas palabras que recogía Juan del Val, que admitía que Melody era una “luchadora”, pero no su “historia de superación” como tal: “Vamos a medir un poco las palabras. Una 'historia de superación' es que intentó ir a Eurovisión, le dijeron que no y a la segunda sí”.
El escritor aclaró que la sevillana había ganado el festival, pero también que existían muchas personas a las que no les convencía su propuesta, pues Esa Diva no era un tema que a muchos les pareciese lo suficiente “eurovisivo” como para hacerse con un puesto decente, ni qué decir con la victoria.

Juan del Val se atreve a dar una predicción para Melody en Eurovisión 2025.
“Sí que es verdad que hay personas contrarias a su propuesta”, explicaba el escritor, que se atrevía a vaticinar entonces cuál iba a ser el futuro de la cantante en el certamen musical europeo: “Yo creo que es alguien que canta bien, que baila bien y tiene una canción que supongo que es pegadiza, pues ya está. Quedaremos otra vez en el número 26”.
Una predicción que se sumó a las peticiones del resto de los colaboradores, que tras analizar la actuación de la cantante en la final del Benidorm Fest, solicitaban al equipo de Melody algunos cambios antes de su puesta en escena en Suiza.

Juan del Val: “Yo creo que es alguien que canta bien, que baila bien y tiene una canción que supongo que es pegadiza, pues ya está. Quedaremos otra vez en el número 26”..
La primera era Nuria Roca, presentadora del espacio: “Yo voy a hacer una petición, que le cambien por favor el vestuario, ese color faja no”. Por su parte, Sara Ramos añadía, exasperada que por favor “cambien los títulos de las canciones que Diva, Zorra, ¿no hay más?”.