La familia Pantoja no está atravesando su mejor momento. El pasado 9 de enero salía a la luz la noticia de que la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez había tenido que ser ingresada de urgencia con pronóstico reservado en el Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria. Una situación que hizo saltar todas las alarmas sobre el estado de salud de la pequeña y que mantuvo en vilo a medio país durante 18 días.
Finalmente, la pequeña evolucionó favorablemente y recibió el alta el pasado 27 de enero. Tres días después, conocíamos que el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria había abierto diligencias contra la pareja para esclarecer el origen de las lesiones que presentó la bebé el día de su ingreso.

Anabel Pantoja se harta y habla alto y claro sobre los rumores de crisis con David Rodríguez: ''Es rizar el rizo''
Desde entonces, la creadora de contenido, el fisioterapeuta cordobés y la madre de Anabel, Merchi, han estado en el punto de mira. Una presión mediática que ha pasado factura a la madre de la colaboradora televisiva, que este jueves, 13 de febrero, volvía a arremeter contra la prensa. Y es que a pesar de que está intentando recuperar la normalidad en Sevilla, el agobio volvía a apoderarse de ella, protagonizando un nuevo encontronazo con la prensa.
''Te pido, por favor, que me dejéis tranquila. ¡Os lo pido por favor! ¿Vale?'', exclamaba Merchi ante los medios presentes en Sevilla que querían saber las últimas novedades del caso de su hija. Como era de esperar, el nuevo episodio de Merchi ha generado muchas reacciones en distintos programas televisivos, como Ni que fuéramos shhh, donde Belén Esteban salía en defensa de la madre de su amiga y desvelaba su última hora.

Belén Esteban da la última hora sobre el estado de la madre de Anabel Pantoja: “Está sobrepasada”
''A Merchi, que la conozco y la quiero, no le gusta esto. No lo está sabiendo gestionar. Está sobrepasada. Pero no me gusta verla así porque creo que lo está pasando realmente mal y está escuchando cosas que la duelen y no son verdad'', comenzaba diciendo la de Paracuellos de Jarama.
La colaboradora de Canal Quickie insistía en que la madre de Anabel Pantoja ''no está acostumbrada a esto'' y que ''lleva 4 meses centrada en cuidar a su hija, a su nieta y a su yerno''. ''Ahora ha tenido que volver a Sevilla por tema médicos porque tiene un problema en la rodilla y porque tiene que volver a trabajar'', explicaba sobre su marcha de Gran Canaria

Anabel Pantoja con su madre, Merchi.
Además, la madrileña aseguraba que Merchi estaba triste por estar alejada de su nieta. ''La pena de dejar a su nieta, que eso es muy doloroso. La distancia hace mucho, pero me gustaría que no se pusiera a Merchi como una persona que está de mala leche. Está pasando una situación muy complicado y es una persona normal'', recalcaba.