Las redes sentencian el estreno del nuevo programa de José Mota: “Es difícil hacer humor con menos gracia”

Desfasado

Los telespectadores han usado las plataformas para expresar su gran descontento con 'Mota No News', al que han calificado como desfasado

Las redes han sido implacables

Las redes han sido implacables

RTVE

TVE sigue apostando fuerte por la comedia. En su programación no faltan apuestas por el humor desenfadado como La Revuelta o el Late Xou de Marc Giró, que han sabido ganarse a la audiencia con su tono irreverente. José Mota No News se suma a la lista con una promesa clara: ofrecer entretenimiento sin complicaciones de la mano de uno de los humoristas más veteranos de la televisión española.

José Mota regresa con un programa que lo aleja de sus tradicionales especiales navideños. Acompañado por Patricia Conde, Santiago Segura y Florentino Fernández, el humorista manchego presenta una propuesta que mezcla sketches, imitaciones y entrevistas, con una puesta en escena que recuerda a los espacios clásicos de variedades. El objetivo de Mota, según dijo en la presentación del programa, es claro: “Que toda la gente que venga se olvide y desconecte de todo lo que le pueda agredir”.

Unánime

La audiencia augura un futuro negro a José Mota

El primer programa contó con Jesús Calleja como invitado, quien este año viajará al espacio gracias a la empresa de Jeff Bezos. Sin embargo, ni siquiera una figura tan mediática ha logrado que la acogida del programa sea unánime, ya que en plataformas como X, la audiencia ha dejado claro que no todos han recibido la propuesta con los brazos abiertos.

Prácticamente ningún tuitero ha emitido una valoración positiva sobre el estreno. El sentir generalizado ha sido que el formato no termina de sorprender y que el tipo de humor recuerda demasiado a propuestas anteriores. “Me duermo”, ha garantizado un espectador.

Las críticas han sido especialmente duras con el contenido del programa. “Es francamente difícil hacer un programa de humor con menos gracia que el que acaba de estrenar José Mota. Es increíble. Terrible”, ha dicho un usuario especialmente decepcionado. La estructura del programa también ha generado confusión: “El arranque está siendo un sinsentido. Empiezo a pensar que los programas de Mota no pasan por un control y los emiten directamente”.

En la misma línea, alguien ha comparado el formato con un humor pasado de moda: “Me encanta el humor rollo Cruz y Raya. Pero este programa no me hace nada de gracia. Ni la entrevista, ni los imitadores. Es como ver a un familiar contar chistes casposos, esperando que te rías, pero no va a pasar”. Otro ha asegurado que “José Mota perdió la gracia allá por 2012” y ha planteado dos escenarios: “O no se ha dado cuenta, o no quiere dársela”. 

Sin embargo, no todas las opiniones han sido negativas. Algunos han defendido la necesidad de espacios como este dentro de la televisión en abierto: “Jo ahora me entero que estrenaba hoy, en un mundo tan lleno de odio y envidia, está guay un programa de humor”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...