La maquinaria de First Dates volvía a ponerse en marcha este lunes, 17 de febrero. Tras una semana celebrando el día de los enamorados, o lo que es lo mismo el día de San Valentín, el programa presentado por Carlos Sobera daba la bienvenida a una nueva tanda de comensales dispuestos a darlo todo en la complicada búsqueda del amor.
Una de las protagonistas de la noche era Paquita (78), una TCAE jubilada de Barcelona que se definía como una mujer ''liberal y trabajadora''. Tras más de 21 años sin su marido, la soltera estaba decidida a abrir de nuevo su corazón. Eso sí, su hombre ideal debía aceptar una de sus grandes pasiones: el nudismo.
            José Antonio en 'First Dates'
''Soy nudista. Suelo ir de camping. Todos vamos desnudos y hay una buena armonía. Me encanta'', explicaba. Por este motivo, quería encontrar a una persona pasional. ''La líbido la tengo casi igual a pesar de tener casi 80 años, pero en las posturas hay que tener cuidado'', reconocía entre risas. Su cita era José Antonio (77), un empresario jubilado de Córdoba afincado en Barcelona que se quedaba de piedra nada más llegar con la pregunta de Carlos Sobera.
''¿Te gusta el nudismo?'', decía. ''El nudismo le gusta a todo el mundo, pero yo no hago nudismo. Ni mis hijas me han visto en calzoncillos'', reconocía. Eso sí, el soltero se definía como ''un hombre muy fuerte en la cama''. ''Pero hace un año que no lo pruebo porque decidí que hasta que no encontrara pareja no hacerlo'', comentaba. La primera impresión entre ambos no fue la esperada. ''No es la persona que me hubiera gustado, me gustan más delgados'', sentenciaba ella.
            Paquita y José Antonio en 'First Dates'
Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a los solteros hasta su mesa, donde comenzaban la velada hablando del pasatiempo favorito de Paquita: el nudismo. ''¿Eres nudista?'', preguntaba ella. ''Yo no, si ni mis hijas me han visto en calzoncillos'', insistía el andaluz. ''¡Qué antiguo eres!'', le decía ella. ''Si lo quiere hacer, que lo haga, pero en un sitio donde no la vea gente conocida'', declaraba el soltero escandalizado ante el equipo.
Momentos después, la pareja descubría que tampoco estaban buscando lo mismo. Mientras que José Antonio quería conocer a una mujer con la que poder vivir bajo el mismo techo, la convivencia era un no rotundo para Paquita. ''Yo tengo que conocer mucho a la persona para convivir'', confesaba ella.
¿Una cita con final feliz?
            Paquita y José Antonio en 'First Dates'
En un punto de la velada, Paquita mostraba interés en saber si José Antonio era activo en el sexo. ''Ahora mismo no puedo porque me tienen que operar de la próstata'', explicaba. ''Habrá que esperar a que lo operen'', bromeaba la soltera. Aún así, el cordobés reconocía que el sexo era una de sus grandes pasiones. ''¿Estilo albañil?'', preguntaba ella. ''El 'aquí te pillo aquí te mato' no me gusta'', confesaba José Antonio para alegría de Paquita.
A pesar de que la soltera no tuvo una gran primera impresión, su opinión sobre el soltero fue cambiando con el paso de los minutos, hasta el punto de darle una segunda oportunidad en la decisión final. ''Me has parecido muy buena persona y es necesario conocerse'', comentaba mientras José Antonio también aceptaba otra cita.
