Antonio Banderas es uno de nuestros actores más internacionales y reconocidos, motivo por el que cada una de sus reapariciones está analizada con lupa. Actualmente, se encuentra en un muy buen momento a nivel profesional, puesto que ha estrenado recientemente en Madrid el musical Gypsy, y además ha participado en la película Paddington, Aventura en la selva, que se estrena en cines el próximo 21 de febrero. Como promoción para ambos proyectos, asistió a El Hormiguero, donde reveló a Pablo Motos algunos aspectos desconocidos de su vida, como quién fue su primer amor platónico.
El intérprete de La Máscara del Zorro abordó varios aspectos de su vida personal, como el momento en el que sufrió un infarto en 2017, algo que ha cambiado su forma de pensar. “El médico me dice que viva la vida. Lo que uno no puede hacer es morirse en vida”, dijo a Pablo Motos. “Fue como ponerse unas gafas de realidad y saber qué no necesitaba. A veces un bofetón viene bien para que nos demos cuenta de lo que de verdad tiene valor”, se sinceraba.

Antonio Banderas en 'El Hormiguero'
Durante mucho tiempo, vivió en Estados Unidos, puesto que desempeñó una gran parte de su trayectoria profesional en Hollywood. Y precisamente, en Los Ángeles viven su expareja, Melanie Griffith, y su hija, Stella del Carmen. De hecho, la actriz quedó muy afectada por los incendios que hace poco sacudieron con fuerza la ciudad. “Lo he pasado mal. Ha sido muy duro”, decía Banderas. “Melanie sí que tuvo que evacuar. Tuvo que acogerse en casa de mi hija Stella, que al mismo tiempo acogió a dos parejas de amigos. Ha habido zonas devastadas. Ha sido una tragedia. Las casas no se construyen allí, como en Madrid, en ladrillos, porque los muertos con los terremotos, por ejemplo, arrasan porque son de madera”, decía, visiblemente afectado.
Por otro lado, también se sinceró sobre el buen momento sentimental que atraviesa su hija. “Mi hija Stella se me casa. Gana la ilusión porque me gusta mucho con quién se va a casar. Venía a casa a jugar con tres o cuatro añitos porque iban juntos a párvulos. Yo lo único que quiero para mi hija es que la quiera, y la quiere mucho y eso es lo que me importa. Todo lo demás me da igual. La boda que sea lo más simple posible. A saber si me hacen abuelo pronto, a saber”, expresaba.
Pero si algo llamó la atención, es que el actor revelase detalles sobre su pasado y sus ilusiones amorosas. Y es que, en un arrebato de sinceridad, explicó quién fue su amor platónico durante la infancia. “Yo me enamoré de una cantante italiana que se llamaba Rita Pavone que tenía un diente partido. Me encantaba y me enamoré con siete años”, sentenciaba.