Nury Calvo responde a las críticas por regresar a España tras su cáncer: “Nos volvemos porque la sanidad en EE.UU. No me da seguridad”
‘Y ahora Sonsoles’
La 'influencer' defiende su decisión de volver a su país tras haber sido diagnosticada de cáncer de mama y denuncia los bulos sobre su situación
El sobrecogedor momento en el que la creadora de contenido Nury Calvo explica que le han detectado cáncer: “No esperaba estas noticias”

Nury y Sebastián explican que su regreso a España se debe a la falta de seguridad en la sanidad de EE.UU.

Nury Calvo, creadora de contenido con más de 1,4 millones de seguidores en TikTok, ha salido al paso de la ola de críticas recibidas tras anunciar su regreso a España desde Estados Unidos. La influencer, diagnosticada con cáncer de mama en noviembre, ha explicado en el programa Y Ahora Sonsoles los motivos que han llevado a su familia a tomar esta decisión, desmintiendo que el regreso sea por una simple “búsqueda de sanidad gratuita”.
Responde a las críticas
Nury Calvo defiende su derecho a la sanidad española
“Nos volvemos a España porque todos estos meses que he vivido como paciente los he vivido como cliente en una sanidad que no me da ningún tipo de seguridad”, afirmó con rotundidad. Aclaró que su cáncer ya ha sido operado y que actualmente sigue un tratamiento hormonal en EE.UU., pero que, ante la próxima expiración de su visa en junio, ha decidido no renovar la Green Card. “Volvemos a nuestra casa, porque tenemos nuestra casa en España, nuestro país, nuestra familia, nuestro entorno. Es donde creo que tengo que continuar”, insistió.

A pesar de su explicación, Calvo ha sido objeto de fuertes críticas en redes sociales, donde algunos usuarios la acusan de “aprovecharse de la sanidad española” tras haber vivido en EE.UU. Durante los últimos dos años y medio. “Nos están lapidando de la manera más injusta”, denunció, asegurando que “con la salud no se juega y con el bolsillo tampoco”. Además, destacó que “los bulos están ganando” en redes sociales, afirmando que “se han creado vídeos en Twitter e Instagram con fragmentos nuestros que no reflejan la realidad”.
Me trataron como cliente, no como paciente”
Su marido, Sebastián Méndez, también intervino en la entrevista para desmentir las críticas sobre su acceso a la sanidad española. “Nosotros somos autónomos en España, pagamos nuestros impuestos, tenemos una empresa y cuando lleguemos seremos residentes, por lo que tenemos derecho a la sanidad como cualquier ciudadano”, aclaró. Nury respaldó sus palabras añadiendo: “Siempre hemos cotizado en España, y aparte pagamos IBI y otros impuestos”.
Nury Calvo ya había criticado en ocasiones anteriores el sistema sanitario estadounidense, que considera “un negocio”. “Te tratan como un cliente y no como un paciente, y se están olvidando de la parte humana”, lamentó en sus redes. Además, detalló que le habían denegado pruebas diagnósticas fundamentales, como un escáner con y sin contraste, a pesar de contar con un seguro médico.
A pesar de las críticas, la influencer aseguró que su decisión está tomada. “No hay que ocultarlo. Volvemos a casa, como lo haría cualquiera en nuestra situación”, sentenció.
