La decepción de Mercedes Milá en la retransmisión del viaje de Jesús Calleja al espacio: “Nos han destrozado el espectáculo”
‘Calleja en el espacio’
La periodista criticó la falta de emoción en el especial de Telecinco y lamentó los errores en la transmisión del lanzamiento
Última hora sobre el viaje de Calleja al espacio, en directo: el lanzamiento de la cápsula de Blue Origin
Mercedes Milá interviene por videollamada y muestra su decepción con la retransmisión del lanzamiento de Jesús Calleja al espacio
Jesús Calleja ha hecho historia con su viaje al espacio a bordo del cohete New Shepard, un momento que ha sido seguido con expectación desde el especial Calleja en el espacio de Informativos Telecinco. Sin embargo, no todos los espectadores quedaron satisfechos con la retransmisión del evento. Mercedes Milá, en directo a través de una videollamada, no dudó en expresar su decepción con la cobertura del lanzamiento, criticando la falta de emoción y señalando varios errores en la transmisión de las imágenes.
El retraso del despegue indigna a la periodista
Mercedes Milá critica la falta de emoción en la retransmisión del lanzamiento
“Vamos a ver, porque yo tengo algún pero que poner a los americanos”, arrancó Milá con su habitual franqueza. La periodista lamentó que el despegue no se hubiera escuchado correctamente y señaló que las imágenes del ascenso dejaron mucho que desear. “Nos han destrozado el espectáculo porque no se ha escuchado el sonido cuando el cohete salía hacia arriba”, protestó, al tiempo que cuestionaba si la representación visual era la misma que en otros lanzamientos o si había habido algún fallo en la retransmisión. “O nos tenían engañados o al nuestro no le han salido las cosas así como a los demás”, comentó con incredulidad.
Además, Milá echó en falta un mayor dramatismo en la narración de lo que estaba ocurriendo en el espacio. En particular, mencionó que no se pudo ver claramente el momento en que los módulos del cohete se separaban. “No sé si es que nuestro astronauta Alegría es un poco soso, no sé si es eso, pero yo he echado en falta emoción en el plató, emoción”, insistió. En su opinión, la cobertura estuvo lejos de transmitir la grandeza del momento, e incluso bromeó con que ni Carlos Franganillo, presentador del especial, logró aportar intensidad a la narración. “Menos mal que estaba María, porque tú también, Franganillo, es que claro, por haber presentado el Telediario, es imposible que le pongas emoción”, ironizó.
Otro de los aspectos que indignó a Milá fue el retraso de más de 20 minutos en el lanzamiento. Para la periodista, la falta de información durante ese tiempo fue un error que generó ansiedad innecesaria en la familia y amigos de Calleja. “Pero cómo se puede tener esa falta de humanidad, por Dios, los nervios que les han hecho pasar a toda la familia, a todos los amigos”, lamentó. Milá expresó su frustración ante la espera y el desconcierto generado en el estudio y en los espectadores.
A pesar de las explicaciones de los expertos en plató y las promesas de que las imágenes completas se verán más adelante, Milá se mantuvo crítica con la producción del especial. Desde la base de Blue Origin hasta la propia retransmisión en Telecinco, la periodista dejó claro que la experiencia, aunque histórica, quedó empañada por fallos técnicos y una falta de emoción que le impidió disfrutar plenamente del momento.
Mientras Calleja celebraba su hazaña con lágrimas en los ojos, Milá no pudo evitar sentir que la retransmisión no estuvo a la altura de un momento tan especial.