Televisión

La curiosa petición de una soltera de Vigo al equipo de 'First Dates' tras llevarse una decepción con su cita: ''Es horrible''

Polos opuestos

Elvira y Enrique eran dos de los protagonistas de la noche del martes en el 'dating show' de Cuatro

El comentario de un soltero de Madrid que ha hecho enfurecer a su cita en 'First Dates': ''Necesito un hombre de los pies a la cabeza, no con oros''

Elvira en 'First Dates'

Elvira en 'First Dates'

Mediaset

First Dates continúa su andadura televisiva en las noches de Cuatro. El emblemático espacio presentado por Carlos Sobera no descansa en su objetivo de que sus comensales se enamoren en sus ya conocidas citas a ciegas. Uno de los primeros en pisar el restaurante de Cuatro era Enrique (74), un músico de Vigo que llegaba con un grupo de gaiteiros al programa para sentirse arropado en la complicada búsqueda del amor. 

Se definía como un hombre muy cariñoso y romántico, que llevaba más de 7 años sin afeitarse la barba. Quería conocer a una mujer ''guapa, educada y comprensiva''.  Para darle más emoción a la cita, el presentador proponía al soltero y a los músicos recibir a su cita de una manera muy especial: ''Os voy a poner alrededor de la mesa y tocáis para ella''. 

Enrique y Elvira en 'First Dates'
Enrique y Elvira en 'First Dates'Mediaset

Su cita era Elvira (69), una dependienta jubilada de Vigo que llegaba al restaurante con muchas ganas de disfrutar de la vida. Se consideraba una persona aficionada al arte y a la música, por lo que se llevaba una grata sorpresa al ver en vivo y en directo al grupo tradicional gallego. Sin embargo, lo que la soltera no esperaba era conocer a Enrique. De todos los músicos, era, posiblemente, el que menos entraba dentro de su prototipo ideal. 

''Madre mía. No me imaginaba que pudiera ser él. A mí duchaditos una o dos veces al día'', sentenciaba. Tras despedir a los gaiteiros, los solteros comenzaban la velada poniéndose al día de sus vidas. Mientras que el soltero estaba poniendo todo de su parte para sacar adelante la cita, Elvira estaba cada vez más convencida de que Enrique no era su hombre ideal.  ''No es el prototipo de persona que tendría en mi vida. Esa barba...eso es horrible'', aseveraba. 

Enrique en 'First Dates'
Enrique en 'First Dates'Mediaset

En un punto de la velada, el gallego confesaba su pasión por la música tradicional, algo que no encajaba mucho con los gustos de la soltera. ''Soy gallega, pero eso no es lo mío. No soy de ir de romería, soy más urbanita. Me gusta otro tipo de música, como la disco'', reconocía. ''Igual es un poco estirada. Ella está acostumbrada a otro tipo de música y lo tengo que respetar'', confesaba él. 

La playa era otro punto de fricción en la pareja, ya que, según explicaban los músicos, Enrique era ''un hombre más de caza''. ''Creo que tenemos vidas muy distintas. Estamos en mundos diferentes. Tú estás muy en el folclore y yo no'', sentenciaba ella. ''Eso no quiere decir que yo no pueda ir a una discoteca o a un baile'', replicaba él. ''Está poniendo muchas excusas'', comentaban los músicos en el reservado del programa. 

Elvira y Enrique en 'First Dates'
Elvira y Enrique en 'First Dates'Mediaset

En la recta final de la velada, las diferencias entre los solteros eran mucho más evidentes. Por ello, Elvira era clara y le confesaba a Enrique que ''no había sentido nada''. Tras dejar las cosas claras con el soltero, la soltera gallega lanzaba una petición al equipo del programa. ''Si tenéis algo que corresponda conmigo, vuelvo a Madrid, pero esto no'', confesaba.