Karlos Arguiñano se ha convertido en uno de los valores seguros de Atresmedia. El cocinero más popular de la televisión es uno de los imprescindibles de los hogares españoles, que sintonizan con él cada mediodía para aprender alguna de sus valiosas recetas. A sus 76 años, Arguiñano puede presumir de llevar más de tres décadas de éxito en televisión y, lo mejor, disfrutando de la cocina.
En su programa, Cocina Abierta, los espectadores disfrutan de buenos platos, canciones y chistes. Un buen rato entre fogones que, sin embargo, también esconde algún que otro secreto. Por ejemplo, qué es lo que sucede con la comida que cocina el chef vasco en el programa.

Karlos Arguiñano cocina varias raciones de cada plato.
El propio Arguiñano desveló el gran misterio hace algún tiempo y es que, como suele decir en repetidas ocasiones durante las emisiones de su programa, siempre que él esté al frente, “no se tira nada”. Pero claro, con tantas recetas y cocinando para mínimo cuatro personas, muchos se preguntan qué pasa con tanta comida cuando las cámaras se apagan.
Atresmedia recuperaba un vídeo en el que se puede ver precisamente el momento en el que, hace unos años, Karlos Arguiñano confesaba qué es lo que sucedía con toda esa comida al finalizar la emisión de Cocina Abierta.
Un secreto que el propio donostiarra ya desveló una vez en Liarla Pardo, el desaparecido programa presentado por Cristina Pardo en LaSexta. “Hay una leyenda urbana que dice que cuando terminas de cocinar los trabajadores se comen la comida que haces”, le cuestionó la periodista por aquel entonces, durante la entrevista. “No es una leyenda urbana, es la verdad. Haces una cazuela y están todos oliendo”, aseguraba el cocinero.
Según Arguiñano, según terminaba el programa, lo que había cocinado alimentaba a las 15 personas de su equipo. “¿Qué hacemos con las comidas que preparamos? Pues aquí ya sabéis que no se tira nada chavales. Aquí se come todo, todo y rico, rico”, se puede escuchar al propio cocinero en el vídeo compartido por Atresmedia de su archivo.

Karlos Arquiñano siempre se ha mostrado orgulloso de su programa: “Aquí no se tira nada”.
“Mucha gente me suele preguntar qué hacemos con todo lo que cocinamos. Pues, ¿qué os parece que hacemos? ¿Habéis ido alguna vez a un acuario? ¿No habéis visto a los peces cómo hacen? Pues aquí están todos así”, comentaba, jocoso.
Ningún miembro del programa toca los platos antes de que termine Cocina Abierta, algo que tienen terminantemente prohibido. Así que, igual que los demás, tienen que conformarse con imaginar cómo sabrán, al igual que los espectadores. Eso sí, ellos tienen suerte: están cocinados por las hábiles y expertas manos de Karlos Arguiñano.