Gloria Camila estaría lidiando con problemas económicos derivados de la marca de moda Bakkus
'Tardear'
Creada junto a Elisa Vázquez y Lorena Elorriaga, no habría tenido un arranque ideal en su primer año
Ortega Cano sentencia el debut de su hijo con Ana María Aldón como novillero: “Verlo toreando es un poco duro”
Gloria Camila
Gloria Camila ha sido uno de los personajes de mayor interés en los medios de comunicación en los últimos días. La hija de Rocío Jurado y el torero José Ortega Cano ha protagonizado horas de tertulias y distintos titulares en la prensa del corazón, debido a su presunta vinculación con Álvaro García, cantante gaditano. Sin embargo, la vida de la creadora de contenidos podría estar atravesando una etapa complicada.
Según ha apuntado este lunes Tardear, el magacín vespertino de Telecinco presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco, la nacida en Bogotá estaría atravesando problemas económicos debido al mal arranque de sus proyectos empresariales. El programa ha cubierto en profundidad un artículo de Look, el portal especializado de OK Diario, indagando en una triple complicación vinculada a la marca Bakkus.
Gloria Camila
“Queremos agradeceros en nombre del equipo de Bakkus, que sus integrantes son Elisa, Lorena y Gloria, la buena recogida que habéis tenido con nuestro nuevo proyecto, por apoyarnos y ayudarnos a crecer. Hoy iniciamos un camino con ilusión, ganas, empeño, ¡y mucho trabajo para que todo salga bien!”, comentaban en su perfil oficial, en marzo de 2024. Doce meses después, los problemas han empezado a volverse visibles.
“En primer lugar, por el precio de las prendas, que meses después tuvieron que rebajar (en algunos casos incluso un 80% de su precio inicial). Por ejemplo, la camisa Cibeles, que estaba valorada en más de 200 euros, tuvieron que bajarla a 70 euros”, comentaba Lourdes Castro en su pieza. Tardear ha mostrado imágenes de la página web de la empresa, donde el precio de la camisa en cuestión se ha visto reducido de nuevo, esta vez hasta los 50 euros.
Gloria Camila Ortega
Sin levantar el vuelo
Este drástico recorte se debe, en parte, a un bajo nivel de ventas que no habría repuntado en ningún momento durante los doce meses de actividad. Del mismo modo, el lanzamiento de la marca junto a Elisa Vázquez y Lorena Elorriaga tampoco se tradujo en un amplio seguimiento en redes sociales. Parte de las ventas de marcas creadas por influencers llega de mano de sus seguidores, gracias a la promoción que pueden llevar a cabo mediante sus redes sociales.
“Aunque Gloria Camila actualmente acumule en su cuenta personal más de 800.000 seguidores, la de su marca de moda no alcanza los 11.000 followers. Una prueba que demuestra que, a pesar de la mediática imagen de la joven, gran parte de su comunidad no conoce o no tiene interés en su negocio online”, señala Castro en la pieza anteriormente mencionada.