Rosa López y su peculiar arca de Noé: “Tengo seis perros, una ninfa, cuatro agapornis, una paloma… ¡y hasta ratones!”

'La Revuelta'

La cantante visitó a David Broncano para presentar '12 diamantes negros', su nuevo álbum independiente, en una entrevista donde recordó su paso por 'Operación Triunfo', habló de su relación con Iñaki y reveló cómo es su vida rodeada de animales rescatados

La mentira que contó Rosa López sobre sus orígenes al entrar en 'Operación Triunfo': “Miedo al rechazo social”

Rosa López repasó en 'La Revuelta' su trayectoria musical, su paso por 'OT' y su vida actual, marcada por su amor por los animales y su pareja, Iñaki

Rosa López repasó en 'La Revuelta' su carrera, su paso por 'OT' y su vida actual junto a Iñaki y sus animales rescatados 

RTVE

Rosa López, la eterna 'Rosa de España', ha visitado La Revuelta, el programa presentado por David Broncano, en una entrevista cargada de emoción, humor y música. Con su característica energía, la cantante ha repasado momentos clave de su carrera y su vida personal, desde su paso por Operación Triunfo hasta su faceta como rescatadora de animales, revelando que convive con seis perros, una ninfa, cuatro ratones y hasta una paloma en su hogar.

Desde el primer momento, Rosa se mostró emocionada y nerviosa. “Tenía ganas de venir y estoy atacada”, confesó antes de desatar su espontaneidad habitual con un repertorio improvisado de canciones. La cantante, que lleva más de dos décadas en la música, aseguró que sigue sintiendo la presión del escenario: “Tengo un trauma con los focos, me pega un foco y casi que me echo a llorar”, recordando sus primeras entrevistas cuando salió de OT con apenas 21 años.

Recuerdos del pasado y presente

Su relación con Iñaki y su amor por los animales

Fiel a su generosidad, Rosa llegó con regalos para el equipo, entre ellos dos objetos con un gran valor sentimental. El primero, una camiseta con la icónica frase “¡Me he equivocado! ¡Olé!”, en referencia al inolvidable momento en Operación Triunfo en el que, tras un lapsus con la letra de una canción, supo salir del paso con naturalidad y simpatía, ganándose aún más el cariño del público. El segundo, la reproducción del documento que marcó su ingreso en la academia. “Pensaba que se me hundía el mundo”, recordó al revivir el instante en que leyó aquel papel en el que el jurado determinaba que entraba en el programa. “Esto me cambió la vida”, afirmó con la emoción a flor de piel.

Rosa también habló de su relación con Iñaki, su pareja desde hace casi seis años. La historia de cómo se conocieron estuvo marcada por una anécdota peculiar: “Nos presentó mi técnico de sonido en un concierto de Marta Sánchez y le dije: ‘Perdona, me acaban de dar un salmorejo y huelo a ajo’. Y él me dijo: ‘Me encanta el ajo’”, contó entre risas.

La cantante, además, mostró su gran amor por los animales, desvelando que tiene seis perros, cuatro agapornis, una ninfa y hasta ratones rescatados. “Los ratones los vendían como comida para serpientes, así que me los llevé”, explicó. También relató cómo rescató a su última perra, Uva, de un hombre que amenazaba con ahogar a su camada si no encontraba adoptantes.

Rosa López presentó 12 diamantes negros, su segundo álbum como artista independiente, producido junto a Ricky Furiati. “Después de todo lo que hemos pasado, Eurovisión, OT, lo más bonito que me queda es todo esto que tenemos delante”, afirmó, dejando claro que sigue apostando por la música.

Además, habló de Lo lamento, una canción dedicada a su perra Lola, con la que convivió 16 años. Durante la emisión del videoclip, Rosa se emocionó al recordar a su fiel compañera y expresó con ternura: “¿Cómo se les puede querer tanto?”, reivindicando el vínculo especial que tenía con su mascota.

Las preguntas clásicas de Broncano

Rosa López esquiva cifras y bromea sobre su vida privada

Como es tradición en el programa, Broncano le preguntó por su dinero en el banco y su vida sentimental. Rosa esquivó la primera con una respuesta ambigua: “Tengo lo que tú menos esperarías de una persona que ganó Operación Triunfo. Me da para comer, para vivir, para darle a mis perrillas. Puedo gastar... Volver a invertir en mi profesión”.

Sobre su actividad sexual en el último mes, respondió con una metáfora animal: “Es una producción de cómo se despierte el tigre. Ahora va de animales la cosa”. No obstante, dejó claro que su pareja “sabe cómo subirle la libido”.

Con un ambiente de complicidad y muchas risas, Rosa se despidió dejando claro que le encantaría volver: “Una vez que vengo cómoda, me tienes que invitar otra vez”. Broncano, encantado con su energía, le tomó la palabra: “Podemos ser amigos para siempre, Rosa”.

Así concluyó una de las entrevistas más caóticas y divertidas de La Revuelta, con Rosa López en su versión más auténtica y cercana.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...