La periodista Susanna Griso ha sorprendido al revelar en una entrevista con Ricard Ustrell para el programa 'Col·lapse' de TV3 que, antes de convertirse en una de las caras más reconocidas de la televisión, era una persona muy tímida a la que le costaba relacionarse en la escuela.
Le costaba mucho relacionarse de pequeña con los demás
Pasó una infancia difícil por su timidez
“Tengo que recordar que yo no quería hacer ni radio ni televisión, que yo era una persona tímida patológica hasta extremos brutales”, confiesa Griso, dejando claro que su carácter reservado le hizo pasarlo mal en su etapa escolar. Tanto fue así que sus padres decidieron hablar con el colegio para intentar ayudar a su hija: “Algún día recuperaré las cartas que escribieron mis padres diciendo que yo no me relacionaba en clase”.
La presentadora explica que su infancia en una familia numerosa la había mantenido en una especie de “burbuja” que hizo que su primer contacto con la escuela fuera complicado. “Tardé mucho en ir al cole, hasta los cuatro años. Y cuando empecé a ir a la escuela vi que ese era un territorio muy hostil, no me sentía nada cómoda, entonces me pasé como dos o tres años mirando y pensando… ¿qué hago yo aquí?”, relata.
Hacer teatro le ayudó mucho a superar su timidez
A problemas, soluciones
El miedo a hablar en público la llevó a buscar una solución drástica: “Recuerdo con terror los momentos de salir a la pizarra en clase. Llegó un momento que dije ‘tengo que comenzar a hacer teatro para superarlo’”. Así fue como empezó a enfrentarse a sus miedos, primero en la escuela y luego de manera amateur. “Eso es un poco lo que me llevó a decir 'todo lo que cueste lo tengo que hacer'”, explica.
A lo largo de los años, su evolución fue tal que terminó presentando eventos multitudinarios que le marcaron. “Por ejemplo, hablar en público. Pero no con una cámara o en un estudio de radio, que no eres muy consciente de los que te están escuchando, no no, con 1.000, 2.000, 3.000 personas. Recuerdo que presenté un acto en el Metropolitano que había miles de personas y dije 'ya está, ahora ya puedo descansar'. Que posiblemente estuvieran ahí las mismas personas que me pueden escuchar en un programa en directo pero verlas impresionaba’”, cuenta Griso, destacando el impacto que tuvo su “terapia de choque” personal.
De hecho, la propia Susana Griso define muy bien toda su evolución con una frase. “Creo que en la vida siempre tienes que intentar hacer las cosas que más te cuestan”, reflexiona para dejar claro cual ha sido su motivación para conseguir pasar de ser una niña tímida a convertirse en una de las comunicadoras más conocidas de España.