La maquinaria de First Dates volvía a ponerse en marcha una semana más para recibir a una nueva tanda de comensales dispuestos a darlo todo en la complicada búsqueda del amor. El equipo del programa de Cuatro está más que acostumbrado a presenciar todo tipo de citas, especialmente aquellas que están destinadas al fracaso desde el minuto uno.
Este era el caso de la cita protagonizada por Silvia y Elías. La administrativa de 49 años procedente de Barcelona llegaba bastante nerviosa al restaurante. Se definía como una persona intensa. ''Cuando tengo una bronca, soy muy intensa'', reconocía. Se había presentado al programa para conocer a un hombre 'todoterreno'. ''No sé si aún no ha nacido'', decía entre risas.

Silvia en 'First Dates'
Harta de relaciones esporádicas, la catalana quería conocer a un hombre moreno y que fuera, sobre todo, un 'todoterreno 4x4' en todos los sentidos. Su cita era Elías (50), un técnico de mantenimiento de Madrid que se definía como ''un cuatro por cuatro''. ''Todo lo que me he propuesto lo he sacado adelante y no me da miedo nada'', declaraba.
A pesar de sus ganas por encontrar el amor, ninguno tenía buena impresión del otro. ''No me hubiera fijado en él por la calle'', sentenciaba ella. Pero el madrileño tampoco se quedaba corto. ''No pega conmigo físicamente, la he visto muy seria'', aseveraba él. La situación empeoraba cuando Silvia descubría que Elías era de Madrid. ''No me llama'', confesaba ante el equipo.

Elías en 'First Dates'
Pese a sus nefastas primeras impresiones, ambos decidían continuar con la cita en el interior del restaurante. Allí, ambos comenzaban hablando sobre las aficiones de Elías. ''Mi pasión son los coches. Me encanta salir a hacer una ruta, limpiarlos'', contaba. Un tema que no hacía nada de gracia a la soltera. ''A mí los coches no me interesan'', sentenciaba a la par que se sorprendía con el hecho de ella estuviera buscando un hombre 'todoterreno'.
''Yo busco a un hombre que le guste todo y con el que poder compartir todas la actividades que hago, como ir a bodegas'', insistía. ''Yo no soy un tío de vinos (...) Ella dice que es un todoterreno 4x4, pero yo creo que no llega ni a uno por uno'', comentaba él.
''No le encuentro el sentido''
Pero la cita daba un giro radical cuando Elías sacaba el tema del independentismo. ''No le encuentro el sentido si vienes a buscar pareja tratar el tema de política'', sentenciaba ella. Por ello, la soltera decidía evadir sus insistentes preguntas para evitar así cualquier tipo de conflicto. Sin embargo, el soltero, que no se daba por vencido, seguía insistiendo en saber qué opinaba ella sobre el pensamiento independentista. ''¿Y eso de que en los colegios catalanes obliguen a tener enseñanza catalana cómo lo ves? El catalán no es un idioma'', preguntaba él.

Silvia y Elías en 'First Dates'
Una opinión que hacía estallar a la soltera, quien se estaba sintiendo constantemente juzgada. ''No me gusta que me señalen o que me cuestionen. No cuestiono tu manera de pensar, por lo tanto no cuestiones la mía. Soy educada (...) Tú no me tienes que convencer, ni yo te tengo que convencer, cada uno tenemos nuestras ideas'', sentenciaba. Tras una cita llena de diferencias, ambos rechazaban tener una segunda.