A pesar de haber transcurrido más de un mes desde aquel viral desencuentro entre dos concursantes de La isla de las tentaciones, España sigue siendo fiel al drama entre Montoya y Anita, convirtiendo el primer careo de la ya expareja, en el programa más visto en la televisión durante este pasado lunes.
Así, la versión ‘Express’ del reality de Mediaset, que ya ha cambiado en su recta final las playas de la República Dominicana por los platós televisivos, alcanzó los 2.443.000 espectadores de media y un 17.4% de cuota de pantalla durante los minutos que coincidió con sus competidores principales, La Revuelta y El Hormiguero.
Durante el resto de su emisión (entre las 23:12 y la 1:10) la audiencia del popular programa de Telecinco descendió ligeramente hasta 2.211.000 espectadores. Sin embargo, su cuota de pantalla experimentó un notable incremento hasta alcanzar un 26,9% de share. Estas cifras suponen para el reality su mejor registro desde 2021, con un aumento de 4,9 puntos y cerca de 500.000 espectadores más en comparación con la semana anterior.
Tras un intento fallido de reconciliación, la tensión más que palpable entre los protagonistas del controvertido concurso con el tercero en discordia también presente, otorgó a Telecinco un auténtico récord de audiencia, dejando en un segundo plano y por goleada a la tradicional batalla entre Pablo Motos y David Broncano.
En concreto, el programa de Antena 3 registró 2.064.000 espectadores de audiencia media y el 14.6% de cuota de pantalla, mientras que el espacio en La 1 consiguió los 1.598.000 espectadores y el 11.3% de cuota, según refleja el informe diario de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
El concurso de Telecinco seduce especialmente a los jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 24 años, donde la cuota de pantalla llegó durante este pasado lunes a alcanzar un impresionante 57,6%. En la franja de 25 a 44 años los datos registraron el 43,5% de cuota.