Las puertas del emblemático restaurante de Cuatro volvían a abrirse una semana más para dar la bienvenida a Raluca (47), una consultora e influencer natural de Rumanía y afincada en Valencia que se definía como una ''mujer alpha''. ''Una mujer así tiene que destacar, no le debe importar si tiene o no tiene amigos y no necesita manada para ir en la vida'', declaraba.
Su mayor pasión eran las redes sociales. ''Me fascina. Lo primero que hago por la mañana es ver si el número de seguidores ha caído o no. He colgado un vídeo viniendo aquí y en una hora ya tenía 5.000 visitas, tengo muchos seguidores'', contaba. Quería conocer a un hombre atractivo, alto y con valores y principios.
Raluca en 'First Dates'
Su cita era Gabriel (54), un policía nacional retirado de Castellón que aseguraba que lo mejor de su profesión era luchar contra el mal que hay en el mundo. ''Las chicas extranjeras me gustan bastante porque tienen otra cultura'', comentaba él. La primera impresión entre ambos era bastante buena. ''Es alto eso me encanta y creo que le gusto y le impongo'', aseguraba ella. ''Es una chica atractiva y seguro que es capaz de seducir a todos los hombres porque tiene una cara y unos rasgos bonitos'', confesaba el natural de Castellón.
Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada intentado adivinar sus edades. ''Creo sinceramente que tienes 38 años'', decía el soltero. ''Esto se merece un abrazo'', comentaba ella mientras se levantaba de su asiento para abrazar a Gabriel. ''La gente me suele decir que aparento menos edad. Me cuido mucho'', explicaba. ''Yo también, hago deporte cuatro o cinco veces a la semana'', afirmaba él.
Raluca y Gabriel en 'First Dates'
Momentos después, los solteros descubrían otro punto en común: Laura Pausini. ''A mí me gusta mucho'', comentaba ella. ''De hecho, tienes un aire a ella'', aseguraba él. ''Me lo suelen decir mucho'', declaraba la soltera. La cita avanzaba y la complicidad entre los solteros era cada vez más evidente. Además, Raluca se llevaba una grata sorpresa al saber que Gabriel había trabajado en la Policía Nacional. ''Le deben dar morbo los uniformes'', decía él.
Pero las coincidencias entre ambos estaban lejos de terminar. Gabriel volvía a sorprender a la solera al revelar que hablaba rumano. ''Lo hablo porque en la comisaría una temporada había mucha gente rumana y una chica se ofreció de intérprete y de profesora. Cuando lo dejé, estudié cuatro años en la escuela de idiomas y tengo pendiente ir a tu país'', explicaba.
Raluca y Gabriel en 'First Dates'
Sin embargo, lo que parecía el inicio de una preciosa historia de amor daba un giro radical en la recta final de velada. ¿El motivo? La pasión de Raluca por las redes sociales. ''Yo no soy de redes, a mí esta gente...Lo respeto, pero no lo comparto'', aseveraba él. ''No querrás saber cuántos hombres me siguen (....) No es consciente de lo que es ser influencer'', bromeaba la soltera. ''No puedo mentir, me parece un poco creída'', insistía el soltero.
En la decisión final, Raluca aceptaba una segunda cita, pero Gabriel rechazaba seguir conociéndola. ''Me ha chocado lo de las redes sociales y siempre me han gustado chicas más delgadas'', concluía.

