Mediaset ha vuelto a tomar una drástica decisión que afecta de lleno a uno de sus programas más emblemáticos del fin de semana: Socialité. Hace tan solo una semana salía a la luz que el grupo audiovisual seguía manteniendo su total confianza en el formato presentado por María Verdoy y Antonio Santana, por lo que había decidido renovar el espacio por 38 nuevas entregas, garantizando su futuro hasta el 31 de julio.
Ahora, siete días después de la renovación, se ha conocido que el programa está experimentando una reestructuración interna que afecta directamente a la dirección. Según adelantaba este viernes, 28 de marzo, el medio Poco Pasa TV, Mediaset ha decidido despedir a la actual directora de Socialité, Laura Roigé, quien ha estado ligada al formato de Telecinco desde 2020.

Mediaset pone fin a 'Socialité Club' tres meses después de su estreno
Roigé llegó al espacio producido por Fénix Media Audiovisual desde 2024, y anteriormente, por La Fábrica de la Tele, como redactora. Pero en septiembre de 2023 su trayectoria dio giro radical al ser ascendida como subdirectora tras la salida de Giovanna González.
Tras la marcha en junio de 2024 de Javier de Hoyos, quien se incorporó en ese entonces al equipo de Ni que fuéramos shhh, el nuevo Sálvame de Canal Quickie y Ten TV, la periodista se convirtió en directora del programa. Al parecer, su salida está motivada por la reestructuración que está llevando a cabo Mediaset. Según el citado medio, la propia productora le ofreció quedarse en sus filas.

María Verdoy en 'Socialité'
Su marcha además ha provocado todo un terremoto interno en el programa. Y es que según desvelaba Poco Pasa TV, el hasta ahora subdirector de Socialité, Miguel Ángel Rech, ha decidido presentar su dimisión tras el repentino adiós de su compañera. Pero estas dos bajas no son las únicas a las que ha tenido que hacer frente el equipo del programa. El reportero Edu García de la Puente también ha querido desvincularse del espacio de Telecinco tras más de dos años y medio formando parte del equipo.
Sin embargo, Mediaset ya ha movido ficha y ya tiene al sustituto perfecto. Tal y como avanza Poco Pasa TV, la persona que sustituirá a Laura Roigé será Saúl Ortiz. El periodista se incorporará próximamente al programa como su nuevo subdirector, pero todo apunta a que en las próximas semanas pasará a ser el director. De este modo, el periodista regresa a Telecinco tras abandonar su puesto de subdirector y director suplente de Fiesta para ponerse al frente del programa Juntos de Telemadrid, que finalizó sus emisiones en diciembre de 2024.