Hace tan solo 24 horas, el equipo de Ni que fuéramos shhh se despedía de los espectadores de Canal Quickie y Ten TV con un programa de lo más especial y emotivo para dar comienzo a una nueva aventura televisiva en las tardes de La 1 de Televisión Española.
Tras semanas de rumores y especulaciones, la corporación pública confirmaba este pasado 27 de marzo que La familia de la tele, el nuevo formato producido por La Osa Producciones y capitaneado por María Patiño, iba a llegar a la franja vespertina de la cadena en el mes de abril. Una nueva apuesta televisiva que aterrizará como un auténtico huracán en La 1 y que dará mucho que hablar los próximo meses.

Último programa de 'Ni que fuéramos shhh'
Justo ese mismo día, una de las colaboradoras del llamado universo Sálvame, Chelo García-Cortés, visitaba los estudios de la Cadena Ser para charlar con la presentadora Mara Torres en su programa El Faro. La periodista, que también estará en el nuevo formato de la cadena pública, se sinceraba como nunca sobre su salida de Mediaset, dando nuevos detalles del motivo que hubo detrás de la cancelación de Sálvame.
''La cadena cambió de directrices. Los jefes estaban muy nerviosos con nosotros, políticamente y de todo tipo. Y nos echaron a la calle'', comenzaba diciendo. ''¿Políticamente, por qué?'', preguntaba la presentadora. ''Esto es una frase de Jorge Javier, que no me gusta, pero decía 'ni somos rojos, ni somos maricones, somos profesionales que cada uno vive su vida como quiere. Y entonces llegó un señor que de alguna manera le molestábamos porque hablábamos de bisexualidad, de homosexualidad… hablamos de todo, como se habla aquí en esta cadena. Y dijeron a la calle'', explicaba.
Según la colaboradora de Canal Quickie, todo el mundo le echó por error la culpa a Ana Rosa Quintana. ''Se le echó la culpa a Ana Rosa Quintana, pero yo no creo que Ana Rosa tenga la culpa. Tuvo la culpa un señor que se llama Colón Prado, el hijo de Colón Prado y Carvajal. Soy muy mayor para tener miedo. Y le salió la cosa mal porque al final las audiencias no les han funcionado'', declaraba.
Además, Chelo García-Cortés no dudaba en defender el formato de Telecinco: ''Cuando llegas a casa lo que quieres es que te distraigan, porque ya has tenido que aguantar a tu marido, a tu mujer, a tus hijos… y Sálvame era eso. Tú podías empezar a verlo y te ibas a la cocina y nosotros decíamos lo que queríamos. Yo creo que se equivocaron. Nos echaron y, al final, nos han hecho un favor''.

Chelo García-Cortés estalla contra María Patiño
Por último, la colaboradora no sabía si se arrepentían de su decisión, pero sí tenía claro que ''los directivos de Mediaset no sabían de televisión''. ''Qué pena que no supieran lo que era televisión porque mira lo que está pasando'', afirmaba.