La maquinaria de First Dates volvía a ponerse en marcha este lunes, 31 de marzo, con una nueva entrega llena de citas muy variopintas y con desenlaces completamente diferentes. Una de las protagonistas de la noche era Montse (51), una desempleada de Barcelona que se definía como una persona ''legal y sincera''.
Una de sus grandes aficiones era la lectura. ''Leer, pero ciencia oculta'', aclaraba con una gran sonrisa. Su hombre ideal debía cumplir dos requisitos indispensables: ''Que sea legal y sincero''. Unas características que, a priori, cumplía a rajatabla Josito (49), un pañolero de Barcelona que se definía como alguien ''sencillo , humilde, familiar, simpático y generoso''.

Josito en 'First Dates'
Sin embargo, la primera impresión de la catalana era de todo menos buena. Y es que su primer chasco llegaba cuando escuchaba a Laura Boado decir el nombre del soltero. ''Pensé que era un apodo...Con la edad que tiene que aún le sigan llamando así...'', sentenciaba. Por su parte, Josito se llevaba una grata sorpresa al conocer a Montse. ''A simple vista, la chica es muy atractiva, tiene una cara muy bonita y el pelo negro muy bonito'', comentaba ante el equipo.
Pero el problema llegaba cuando ninguno de los dos era capaz de iniciar una conversación. ''Te quedas bloqueado, me he quedado bloqueado'', repetía el soltero ante el equipo. ''No sé qué preguntarle porque estoy en blanco de verdad'', recalcaba la soltera. La encargada de salvarles de esta incómoda situación era Laura Boado. ''Estáis muy tímidos, no habláis mucho. Ahora os sentáis y perdéis los nervios. Y ya relajados cenáis. Todo perfecto'', comentaba la presentadora.

Josito y Montse en 'First Dates'
Lejos de quedarse en una situación puntual, los nervios y los silencios volvían a apoderarse de la cita de Montse y Josito en el interior del restaurante. Con una risa incómoda y forzada, ambos reconocían estar cortados y no saber qué hacer ante esta situación. Ni siquiera las preguntas de Josito sobre la vida sentimental de Montse mejoraban la velada. ''Yo veo que está nervioso porque es que le tiembla la pierna. No sé cómo empezar, cómo decirle. Pero poco a poco me iba sintiendo más tranquila y relajada'', contaba ella.
''Me lo imagina más alto y moreno''

Josito y Montse en 'First Dates'
En un punto de la cena, Josito, que no sabía muy bien qué tema poner sobre la mesa, mostraba curiosidad en saber si había cumplido con las expectativas de la soltera. ''No me planteé cómo podía ser ni nada'', decía delante del soltero. Una opinión que nada tenía que ver con la realidad: ''Me lo imagina más alto y moreno''.
Lo único que tenían en común era que ninguno de los dos era amigo de las aplicaciones para ligar. El fútbol también era otro punto en contra, ya que él era del Barça y ella del Real Madrid. ''Vaya tela, mi exmarido y mi expareja del Barça. Uno del Madrid por favor'', sentenciaba la soltera. Antes de verse las caras en la decisión final, Josito sorprendía a la soltera con una inesperada actuación a capella. Un momento que tampoco hizo efecto en la catalana. ''No quiero una segunda cita porque no eres mi prototipo'', concluía ella.