Ana García Obregón ha sido una de las protagonistas de la actualidad del corazón en los últimos años. El nacimiento de su nieta Ana Sandra, que nació gracias a un vientre de alquiler con la ayuda del esperma de su difunto hijo Aless Lequio, ha sido una de las noticias más destacadas en revistas, tertulias y programas de actualidad. La actriz y presentadora ha concedido multitud de entrevistas, además de promover la labor de su fundación.
Sin embargo, en las últimas horas, se ha puesto en duda la paternidad de la bebé que tanta atención ha trasladado a los medios de comunicación. Según Luis Pliego, director de Lecturas, Aless Lequio podría no ser el padre de Ana Sandra debido a una serie de condicionantes de dicha muestra. El responsable de la publicación ha desvelado los detalles en Tardear, el magacín vespertino de Telecinco presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco.

Ana Obregón protagoniza la portada de Lecturas
“Es que según la ley española es imposible que sea su hija”, remarcaba Pliego, asegurando que la donación de esperma la realizó el propio hijo de la actriz y presentadora, antes de marcharse a Estados Unidos para realizar un agresivo tratamiento contra el cáncer. El director de la revista recordaba a los presentes que inmortalizaron el momento en cuestión, con el joven acompañado por su padre Alessandro Lequio.
“No puede disponer su madre de él. Esto es o su pareja o su mujer, y para un uso en el primer año después del fallecimiento de la persona que ha hecho la donación”, proseguía el entrevistado, indicando que los centros especializados deben cumplir estas condiciones impuestas por el marco legal nacional. Asimismo, indicaba que la operación de traslado de la muestra a Estados Unidos habría sido imposible sin la supervisión del Ministerio de Sanidad.

Ana Obregón
Cadena de dudas
Pliego también recordó que Aless Lequio debería haber firmado en vida su autorización para garantizar el traslado de la donación, mientras Dulanto recordaba el testamento hológrafo del que Ana Obregón habló en su momento. El responsable de la revista descartó esta posibilidad, simplemente recordando que, según la presentadora, su hijo le comentó que llevara a cabo estos movimientos en sus momentos finales.
“Una clínica no puede mover ese tipo de material genético y trasladarlo si no hay una petición por escrito de la persona que ha fallecido, y ante un notario”, aportaba Pliego. Según sus palabras tras una pregunta de Frank Blanco, faltarían “todas las piezas” en la secuencia de hechos que llevó al nacimiento de Ana Sandra.