Las redes estallan ante las palabras de Karla Sofía Gascón en El Hormiguero: "Qué feo lo que estás haciendo”

Sin disculpas

Un buen grueso de los espectadores destacó que la actriz española no hizo autocrítica pese a que le dieron la oportunidad

Quién es Marisa Gutiérrez, la desconocida mujer de Karla Sofía Gascón y madre de su hija a la que conoció con 19 años: “Se quedó de piedra al verme de mujer”

Karla Sofía Gascón se mantuvo en sus trece

Karla Sofía Gascón se mantuvo en sus trece

A3

Karla Sofía Gascón no va a pedir perdón. Ni hoy ni mañana. Da igual si en redes sociales arde todo a su paso o si la polémica le cuesta el Oscar. No se mueve ni un centímetro. La actriz acudió a El Hormiguero para hablar de su trayectoria y, como no podía ser de otra manera, su polémica por unos tuits antiguos. 

La entrevista parecía llevar ritmo de charla amable hasta que el tema incómodo salió disparado: los tuits que salieron justo antes de los Óscar y que todavía coleaban. Ella, lejos de rebajar la tensión, tiró de contundencia: “Se juntó el hambre con las ganas de comer”.

Firme

Karla Sofía Gascón no da un paso atrás

Según explicó, todo se desató por una mezcla explosiva de intereses, odios y ganas de sabotear. “Íbamos muy bien, hicimos una peli maravillosa, hubo gente que quiso destrozar esta película y para destrozarla tenían que destrozarme a mí”, soltó entre otras declaraciones.

No tardó en cargar contra los que —según su versión— se aliaron para dinamitarlo todo: transfóbicos, ultraderechistas, competencia directa y usuarios movidos por la envidia. “Nos dieron por todos los sitios, encontraron el camino para intentar destrozarnos, no había tiempo de reacción”, relató con gesto serio. 

Un cóctel tan variado como explosivo que, en sus palabras, “querían perjudicar nuestro trabajo”. Esta supuesta campaña organizada, tal y como confesó a Pablo Motos, le costó un Oscar para el que ella era “la favorita”.

Al rojo vivo

Las redes sospechan de un lavado de imagen

Mientras tanto, en redes sociales la cosa fue en otra dirección. La entrevista provocó una cascada de comentarios que fueron desde la parodia hasta el rechazo. 

Uno de los mensajes más compartidos ironizaba: “Karla Sofía Gascón en menos de un mes ha dicho que es menos racista que Gandhi y menos de Vox que Echenique y se ha comparado con Jesucristo”. Esta frase no solo ridiculizaba su manera de defenderse, también cuestionaba la credibilidad de su discurso, que muchos consideran desproporcionado.

Otros señalaron un contraste entre su actitud pasada con Pablo Motos y la que mostró en su nueva entrevista: “Casi prefería a la Karla Sofía Gascón borde… la de hoy me está resultando la entrevista muy falsa”. Ahí se ponía en duda si su intervención era sincera o un intento por suavizar su imagen pública. Para algunos, su paso por el programa fue una operación estética más que una conversación honesta.

También hubo críticas directas a su falta de autocrítica. Un usuario escribió: “Le dan oportunidades para que rectifique o aclare... pero al final es que no hay fondo… Cero autocrítica, qué pena”. Esta frase sintetizó la sensación de que, en lugar de asumir responsabilidad, Gascón optó por reforzar su papel de víctima. “Qué feo lo que estás haciendo”, dijo otro. 

Sin embargo, no todas las voces fueron en contra. Entre tanto sarcasmo, también aparecieron quienes defendieron su postura. Alguien destacó su química con Pablo Motos y lo escribió sin rodeos: “El dúo de Karla Sofía Gascón y Pablo Motos me parece de las mejores cosas que han pasado hoy. Este par de personajes se complementan a un nivel que no me esperaba”. Otro comentó con entusiasmo: “Me encanta cómo explica por qué no es racista”, mostrando que, pese a las críticas, su mensaje sí llegó a parte del público.

Aun así, ella insiste en no tener nada que justificar. “Yo no tengo que defenderme de nada porque todas las cosas que se han dicho son absurdas, que me hayan tachado de racista o hasta de transfóbica, me parece una tontería”, zanjó. Lo cierto es que, para bien o para mal, Karla Sofía Gascón nunca deja indiferente.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...