Laura Madrueño tuvo que hacer de tripas corazón y convertirse en ‘la mala’ de Cayos Cochinos. Las ansias jugaron una mala pasada a los miembros del equipo de Playa Calma, que apresuradamente trataron de completar una prueba para conseguir una suculenta recompensa en forma de comida, y la presentadora tuvo que descalificarlos por no seguir las normas.
Playa Calma y Playa Furia se enfrentaban por comida y, con el hambre causando estragos apenas tres semanas desde el comienzo del concurso, los participantes estaban dispuestos a darlo todo de sí mismos.

Laura Madrueño les advertía en varias ocasiones sobre las reglas: “Tenéis que respetar turnos”.
En el turno de Playa Calma, los concursantes luchaban duro por intentar hacerse con la recompensa con su prueba, en la que debían lanzar unos discos con puntería de arquero profesional.
Laura Madrueño, sin embargo, se veía obligada a advertirles en varias ocasiones sobre el incumplimiento de las reglas: “Tenéis que respetar turnos, tirar en orden y detrás de la línea. Me voy a tener que enfadar hoy o paro el juego”.
Desde el plató de Supervivientes: Tierra de Nadie, el equipo de Playa Calma también recibía las advertencias de Carlos Sobera: “Haced caso a Laura, por favor. En órden, es importante cumplir las reglas”.

Laura Madrueño: “Os lo he dicho desde el minuto uno, lo siento mucho, pero me comunica la organización de que estáis eliminados”.
Sin embargo, los concursantes no escucharon ninguna de las alertas, porque ciegos en su juego, prosiguieron incumpliendo las normas de la prueba. Un desorden que llevaba a lo inevitable: que la organización del programa sancionase al equipo entero con la descalificación total.
“Os lo he dicho desde el minuto uno, lo siento mucho, pero me comunica la organización de que estáis eliminados”, les comunicaba Laura Madrueño. “Esto no puede ser, tenéis que cumplir las órdenes del juego, os puedo dar un aviso, pero lo que no puede ser es que, reiteradamente, no hagáis caso a nadie”.

El equipo Furia tenía que asumir la decisión de la organización.
La presentadora, con pena, aseguraba que le “encantaría que el final del juego hubiera sido otro”, pero no podían seguir si no hacían caso a la organización, como había sucedido. Por esta decisión, la meteoróloga comunicaba el resultado de las pruebas: “Está muy claro el resultado porque el equipo Calma se ha quedado descalificado por no obedecer las reglas del juego, así que los ganadores son el equipo Furia”.