Televisión Española preparó a conciencia su programación para las últimas dos temporadas. Programas como La Revuelta o Mañaneros han volteado la parrilla de la cadena pública, atrayendo a un público que tiempo atrás había buscado otras cadenas. De igual forma, también impulsaron las producciones propias de ficción, como La promesa o Salón de té La Moderna. Sin embargo, los cambios todavía no han concluido.
La llegada de La familia de la tele, el sucesor de Sálvame y Ni que fuéramos Shhh es una de las grandes novedades en la parrilla del tramo final del curso, un proyecto que se presentó a bombo y platillo en los estudios de Torrespaña, con gran expectación por parte de los medios acreditados. María Patiño, Inés Hernand, Aitor Albizua y Belén Esteban serán las principales responsables de un proyecto que se estrenará el próximo martes y miércoles en La 1.

Fotograma de 'Valle Salvaje'
La preparación de este gran debut, que incluye un desfile de carrozas en Prado del Rey el 22 de abril, ha desplazado temporalmente las dos series de la tarde: Valle Salvaje y La promesa. Ambas ficciones se tomarán un descanso durante esta Semana Santa, preparándose para volver en nuevos horarios a partir del martes. Valle Salvaje, tras un doble episodio el lunes a las 15:50, tomará la delantera a partir de las 16:50 de la tarde, mientras que La promesa le seguirá a las 17:45.
La familia de la tele llenará Prado del Rey de carrozas y artistas el martes a partir de las 15:50, con un desfile a gran escala. Según ha podido confirmar El Televisero, Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo serán las presentadoras encargadas de dar la bienvenida a sus nuevos compañeros de trabajo. Asimismo, el portal especializado de El Huffington Post confirmaba que las emisiones de Valle Salvaje y La promesa se mantendrán a pesar del horario.

Avance del capítulo 544 de 'La Promesa'
Dos presentadoras ejemplares
Del Río, una de las periodistas deportivas más icónicas de RTVE, cuenta con hasta 16 desfiles olímpicos en su currículum: desde Seúl 1988, ha estado presente en Barcelona, Atlanta, Sydney, Atenas, Pekín, Londres, Río de Janeiro y Tokio para un total de nueve juegos de verano; sumando otros siete invernales en Lillehammer, Nagano, Salt Lake City, Turín, Vancouver, Sochi y de nuevo en la capital de China en 2022.
Por su parte, Guillén Cuervo es una de las figuras más destacadas de la pequeña pantalla desde el año 1998, presentando programas destacados en el imaginario de la cadena pública, como Versión Española o Atención Obras. Con respecto a la gala, estará contará con hasta 100 invitados VIP, que verán en primera persona como el equipo de La familia de la tele descubre por primera vez su decorado, uno de los grandes secretos del proyecto.