Belén Esteban, sobre el estreno de ‘La familia de la tele’: “Me pone mogollón competir con Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega”

‘La Revuelta’

La colaboradora y su compañera María Patiño presentaron su nuevo programa en TVE entre confidencias, lágrimas, cromos, un homenaje a la sanidad y hasta una declaración de amor con ambulancia incluida

María Patiño y Belén Esteban ponen de vuelta y media a Mediaset en 'La Revuelta'

María Patiño y Belén Esteban presentaron en 'La Revuelta' su nuevo programa ‘La familia de la tele’, que arranca el lunes en TVE con desfile incluido

María Patiño y Belén Esteban presentaron en 'La Revuelta' su nuevo programa ‘La familia de la tele’ 

RTVE

Belén Esteban y María Patiño ya no son solo reinas del salseo, ahora también lo son del servicio público. Este jueves, ambas aparecieron en La Revuelta como las absolutas protagonistas para presentar su nuevo programa en Televisión Española, La familia de la tele. Y lo hicieron como solo ellas saben: con nervio, con verdad, con anécdotas, con regalos y con la firme intención de llevarse por delante a Jorge Javier Vázquez y a Sonsoles Ónega. “Me pone mogollón competir con Jorge Javier y Sonsoles”, soltó una Belén en modo torbellino.

Desde el minuto uno dejaron claro que lo suyo no era una entrevista más. “Perdona, las mismas de siempre, María Patiño y 'La Patrona', Belén Esteban. Venimos, venimos a quedarnos”, dijo Belén nada más pisar el escenario. Y sí, venían fuertes.

Entre risas, coreografías, tiradas de cromos y momentos a flor de piel, Belén se fue cargando de razones para darle un tirón de orejas en directo a David Broncano: “He venido siete veces encantada porque me lo paso de puta madre. Pero queremos que este señor venga un día a nuestro programa. Nunca has venido. Un día, media hora...”. La petición (o exigencia) no caló mucho en Broncano, que esquivó la invitación como pudo: “¿Qué pinto yo allí?”.

Patiño intentó mediar: “¿A qué hora es eso?”, pero al enterarse de que empieza a las cuatro menos diez, la cosa se complicó. “Tengo pilates”, se excusó Broncano. “¡Pues lo dejas!”, espetó Belén, que no se daba por vencida. Ni con Grison ni con Ricardo Castella logró cerrar el fichaje. “Es que Belén te obliga, te coge de la solapa y te obliga”, bromeó el presentador.

Las invitadas no rehuyeron ningún tema. Hablaron del Papa Francisco, de sus pecados (la lujuria salió varias veces a colación), del infierno, de su relación con la Iglesia y de la menopausia. “Soy muy cristiana, pero también muy lujuriosa”, reconoció la Esteban entre carcajadas. “Yo ya estoy con la menopausia, pero el deseo no se me ha ido”, aseguró sin tapujos.

Mi pecado capital es la lujuria. Soy muy lujuriosa” 

Belén Esteban en 'La Revuelta', tras ser preguntada por Broncano sobre los pecados capitales

María Patiño regaló una pulsera simbólica a Broncano (“Esto nos unirá para siempre. Porque es mar, porque es arena y porque es aire y viento. Me lo estoy inventando ahora mismo”) y una taza del Área 51 con dedicatoria alienígena desde Los Ángeles, donde Andrea, la hija de Belén Esteban está estudiando un máster. “No hablo de mi hija”, zanjó 'La Patrona' después de revelarlo todo.

Una historia de amor... con ambulancia

Miguel, marido de Belén Esteban,  era el sanitario de guardia cuando sufrió una bajada de azúcar

El momento más emotivo llegó cuando Belén compartió la historia de cómo conoció a su marido, Miguel, técnico sanitario. “Me dio una bajada de azúcar, me quedé en 34, que eso es coma diabético, y él me salvó la vida”, contó con lágrimas en los ojos. “No me canso de repetirlo: lo mejor que me ha pasado en la vida ha sido conocer a mi marido”.

Y añadió: “Nadie apostaba por nosotros por la diferencia de edad, pero a todos les hemos dado una hostia con la mano abierta”. Miguel, que estaba entre el público, no quiso salir en cámara, pero recibió más de una ovación. “¡Miguel, saluda! ¡Qué guapo es mi marido!”, gritaba Belén entre vítores. También hubo mención para el mítico “chule”, compañero de ambulancia y amigo inseparable de la familia.

El programa se estrena el próximo lunes en TVE con un gran desfile en Prado del Rey, carrozas, cabezudos y todo el despliegue festivo. María y Belén no pudieron evitar la emoción al hablar del formato. “Nos hace mucha ilusión estar en la pública. Gracias a toda la gente que nos ha apoyado siempre”, dijo Patiño. Belén, por su parte, aseguró: “Queremos ganar, y vamos a ganar”.

Lee también

'La familia de la tele' prepara una gran cabalgata de presentación con Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo a la cabeza

Daniel Chueca Miras
Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo

Entre tanto regalo y emoción, también repartieron cromos de los colaboradores del programa —incluyendo a Kiko Matamoros y Chelo García Cortés—, mostraron un cartel de homenaje a los sanitarios. 

El nuevo espacio competirá directamente con Telecinco (TardeAR/El diario de Jorge) y Y ahora Sonsoles en Antena 3, pero eso no asusta a nuestras protagonistas. “Me pone mogollón competir con Jorge Javier y Sonsoles. Después de 20 años en Telecinco, vamos con todo”, sentenció Belén Esteban antes de despedirse con un: “¡Nos vemos en La 1!”.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...