Ni que fuéramos Shhh se ha convertido en una de las mayores sorpresas para la parrilla televisiva del corazón en España. El programa de los excolaboradores de Sálvame, huérfanos después del cierre del magacín en 2023, habían estado levitando en el limbo durante meses, manteniéndose como una unidad y buscando nuevos proyectos con los que regresar a televisión. Uno de ellos fue el docureality Sálvese quien pueda, de Netflix.
Su éxito en Ten y Canal Quickie les ha permitido dar el siguiente paso en 2025, fichando por Televisión Española y reconvirtiéndose en La familia de la tele, el nuevo magacín vespertino de La 1. A la espera de completar el salto y debutar en las próximas semanas, varias de sus figuras ya se han dejado ver en la cadena pública. Belén Esteban y María Patiño fueron las primeras, realizando una intervención durante la semifinal de Copa del Rey entre Barça y Atlético de Madrid.
Maria Patiño y Belén Esteban
Este lunes, pero, las presentadoras han reaparecido ante las cámaras de Torrespaña, concretamente las del programa D Corazón, para seguir preparando el terreno de su llegada. “Yo nunca me imaginé que iba trabajaría en RTVE, y espero disfrutar mucho de esta nueva casa”, confesaba Patiño. “Nunca he trabajado en Televisión Española y me hacía mucha ilusión”, señalaba Esteban, un año después de su fichaje frustrado por un concurso de baile.
La gallega será la encargada de conducir el nuevo programa, junto a Aitor Albizua e Inés Hernand, mientras su compañera madrileña formará parte del equipo como colaboradora especial. Eva Hernández, hasta ahora directora de D Corazón, será la encargada de comandar el proyecto de La Osa Producciones. Por su parte, Patiño también quiso adelantar algunas pinceladas del magacín. “Vamos a viajar por toda España. Creo que va a ser algo nunca visto”, explicaba.
Belén Esteban y María Patiño
Un programa diferente
Según la propia RTVE, La familia de la tele se sitúa bajo la etiqueta de living show, inspirado en magacines tradicionales pero apostando por una apuesta en escena y realización inéditas. La intención es mostrar un pedazo de la vida cotidiana de esta particular familia, que ha permanecido unida durante el último año y medio a pesar de las circunstancias. Igualmente, su intención es recuperar contenidos olvidados por la estructura televisiva actual.
“Hay una incorporación que nos hace especial ilusión. Es nuestra directora Eva Hernández, que va a formar parte de La familia de la te le. Eva, este ramo es para darte las gracias por este viaje que hemos hecho contigo. La familia de la tele tiene que estar orgullosísima de tenerte en sus filas. Nosotros también lo estamos de ti, así que Eva, gracias por dejarte el corazón y la piel en este programa”, expresaba emocionada Anne Igartiburu este domingo, tras confirmar la noticia.


