En este 2025, las lluvias están ganando gran protagonismo a lo largo de los meses. Después de un mes de incesante agua, como el que fue marzo, este mayo empieza con una situación similar. Por ello, Mario Picazo, el meteorólogo de Mediaset, ha querido abordar lo que significan los avisos amarillos y naranjas que se abren paso por prácticamente toda España.
“Los truenos de esta noche han recordado prácticamente toda España de sur a norte. Más de 5.000 rayos durante estas últimas horas. Las tormentas van avanzando”, ha empezado a relatar, mostrando vídeos de la situación.

Mario Picazo alerta sobre el tiempo en el puente de mayo, con avisos amarillos y naranjas por lluvia y tormentas en toda España
Tras esto, ha pedido “precaución” por los avisos que ha activado la AEMET. “Estos son acumulaciones de 20 a 30 litros en tan solo una hora, sobre todo en Castilla y la Mancha, interior de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia”, ha continuado.
Una serie de precipitaciones que está generando “un borrascón”. Una borrasca que sigue activa y que va a dejar lluvias y tormentas durante todo el fin de semana: “Estamos teniendo unos bloques festivos marcados por la lluvia constante y esas tormentas intensas”.
Mario Picazo: “La sequía de este verano dependerá mucho del consumo y del calor que haga”
Con todo esto, ha puesto sobre la mesa que se va a acumular “bastante agua” por varios puntos de la península. “La sequía de este verano dependerá mucho del consumo y del calor que haga, pero yo dudo que tengamos una situación extrema de sequía dado lo que tenemos en los embalses”, ha desvelado, mostrando el lado positivo.

Mario Picazo alerta sobre el tiempo en el puente de mayo, con avisos amarillos y naranjas por lluvia y tormentas en toda España
De cara al sábado 3 de mayo, Mario Picazo ha confirmado que no habrá lluvias durante todo el día, pese a que sí habrá precipitaciones: “Más tranquilo hacia el Mediterráneo. Sábado con lluvias sobre todo por el oeste peninsular”.
Y, para el domingo 4 de mayo, las temperaturas bajarán. Las lluvias se concentrarán casi todas por el noroeste peninsular: “Los chaparrones serán más intermitentes. El lunes, el sol volverá. Lo que suele pasar”.