Tras dos intentos fallidos, La familia de tele ha conseguido aterrizar en Televisión Española. Después del fallecimiento del papa Francisco y del apagón que dejó a casi toda España sin luz durante la jornada del pasado lunes, el espacio producido por La Osa Producciones ha podido emitir al fin su esperada primera emisión.
Un programa que ha girado en torno a la llegada de todo el equipo de colaboradores a los estudios de Prado del Rey y al esperado desfile que ha conseguido poner luz y color a un día que ha estado marcado en Madrid por la inestabilidad climatológica. Durante la primera hora de emisión, los colaboradores míticos del universo Sálvame han tenido que completar una misión muy importante: llegar a Prado del Rey desde Torrespaña en parejas, sin dinero y sin hacer uso del transporte público.

Primer programa 'La familia de la tele'
Tras el parón previsto por la emisión de las series diarias de la corporación pública, La Promesa y Valle Salvaje, el equipo daba comienzo en torno a las 18:30 horas el gran desfile, donde uno a uno han ido entrando al mítico estudio 5 de Prado del Rey para descubrir el gran plató de La familia de la tele. Pero el equipo también ha sorprendido a los espectadores con una inesperado desfile de modelos en el que algunos de los rostros más famosos de la cadena han lucido los trajes más míticos de la historia de Televisión Española.
Una auténtica declaración de intenciones con la que el equipo de La familia de la tele ha querido poner en valor la historia de su nueva cadena. La primera en romper el hielo era Marta López Álamo, la mujer de Kiko Matamoros. La modelo llevaba puesto el traje que llevó la presentadora Mayra Gómez Kent en su despedida del Un, Dos, Tres en 1988. A continuación, fue el turno de la periodista Sandra Daviú, quien quiso homenajear a Julia Otero con su look tan característico del programa 3x4.
El tercero en desfilar por la pasarela improvisada de Prado del Rey era Javier de Hoyos. El periodista y actual colaborador de Canal Quickie formará parte de La familia de la tele, por lo que su primera aparición en Prado del Rey no podía ser de otra manera que con la capa mítica de Ramón García en las Nocheviejas. Mónica Pons era la siguiente en desfilar con el icónico vestido con el que Massiel ganó Eurovisión en 1968.
Poco después, la activista Samantha Hudson daba la sorpresa luciendo el mono que llevó Raffaella Carrá en el programa ¡Hola Raffaella! en 1992. Por su parte, Adela González homenajeaba el mítico look de Alaska en el programa La bola de cristal en la década de los ochenta.

De Mayra Gómez Kemp a Julia Otero: 'La familia de la tele' rescata los looks míticos de TVE
Y por último, la periodista Núria Marín cerraba el desfile luciendo el diseño que Melody lleva puesto en el videoclip de Diva, la canción con la que la cantante intentará llevarse el micrófono de cristal este próximo 17 de mayo en Basilea.