La familia de la tele ya ha aterrizado en las tardes de La 1 de Televisión Española. Fue el pasado 27 de marzo cuando el equipo de Ni que fuéramos shhh se despedía de los espectadores de Canal Quickie y Ten TV para dar paso a una nueva etapa profesional en la corporación pública.
Un estreno que ha dado mucho que hablar durante semanas debido a la expectación que había por ver de nuevo a los colaboradores del universo Sálvame en una de las principales cadenas de nuestro país tras su repentina marcha de Telecinco en 2023 y a sus dos cambios de fecha por la muerte del papa Francisco y el apagón.
Todo estaba preparado para que el nuevo programa de La 1 aterrizara el pasado 22 de abril. Sin embargo, el fallecimiento del papa Francisco el pasado 21 de abril trastocó todos los planes de la cadena pública y de la productora, que tuvieron que aplazar finalmente el estreno una semana más. Por ello, la corporación tenía previsto emitir El Gran Desfile este pasado 28 de abril. Pero el apagón masivo que dejó sin luz a media España durante la jornada del lunes volvió a trastocar la programación de Televisión Española.
Y ha sido finalmente este lunes, 5 de mayo, cuando los colaboradores de La familia de la tele han llegado a los estudios de Prado del Rey para comenzar su nueva andadura profesional. Nada más empezar, María Patiño, Inés Hernand, Belén Esteban, Aitor Albizua, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés y Víctor Sandoval han protagonizado una auténtica etapa de Pekín Espress: divididos en parejas han teniendo hacer todo lo posible para llegar a su nueva casa sin dinero y sin transporte público.
A las cinco en punto, el equipo ha dado paso a las emisiones regulares de las dos series diarias de Televisión Española, Valle Salvaje y La Promesa. De este modo, la retransmisión del desfile ha pasado a RTVE Play, donde los espectadores podrán seguir el directo hasta las 18:30 horas, hora en la que volverá a emitirse en La 1.
Y ha sido justo en ese intervalo de tiempo cuando el equipo ha visto peligrar de nuevo la emisión. Y es que una fuerte tormenta está azotando en estos momentos toda la Comunidad de Madrid. Una climatología inestable que ha dejado estampas para el recuerdo, como todo Prado del Rey cubierto de nubes y fuertes precipitaciones o Cayetana Guillén Cuervo y Paloma del Río intentando refugiarse de la lluvia con paraguas y bolsas de plástico.
Es que jajajajaj la amo tanto#ElGranDesfile pic.twitter.com/iJdYtbwNW9
— LikesyEntretenimiento (@entretuslikes) May 5, 2025
''Les han echado un mal de ojo'', ''Les han gafado a los pobres'', ''Prado del Rey les rechaza'', ''El horror que está siendo todo entre la lluvia, la mala conexión, que están todos más perdidos'', eran algunos de los comentarios. Por el momento, la retransmisión sigue en pie a pesar de las dificultades que están teniendo para sacar adelante el directo debido a las condiciones climatológicas.

