Las citas de First Dates nunca dejan a nadie indiferente. Cada historia, cada palabra y cada conversación pasan a formar parte de la historia del programa presentado por Carlos Sobera, que hace unos días celebraba su noveno aniversario. Uno de los protagonistas de la noche del miércoles era Lorenzo (82), un agente de correos jubilado de Sevilla que llevaba tres años sin pareja.
Se definía como un hombre con mucha energía que quería conocer a una mujer para pasar el resto de su vida. ''Que sea como yo, que le guste andar porque yo ando todos los días cuatro kilómetros'', confesaba a la vez que reconocía que lo que más le gustaba de una mujer eran sus pechos.
Lorenzo en 'First Dates'
''A ver lo que me traes'', le decía en modo advertencia al presentador. Y la elegida para cenar con él era María (77), una empresaria jubilada de Córdoba que se definía como una persona clásica en todos los sentidos. ''Perdí a mi marido hace 15 años y luego tuve una historia de amor con un francés que lo dejó todo para estar conmigo'', contaba. El sevillano se llevaba un grata sorpresa al conocer a María. ''Veo una mujer para mí, de mi talla'', confesaba él.
Su flechazo había sido tan fuerte que no dudaba en dejárselo claro a la soltera. ''Eres muy apañada para mí'', reconocía. Unas palabras que no hacían gracia a la soltera. ''Eso ya no se lleva. Eso es de pueblo'', sentenciaba. Momentos después, Sobera acompañaba a los solteros hasta su mesa, donde comenzaban la cita poniéndose al día de sus vidas.
María y Lorenzo en 'First Dates'
Lorenzo explicaba que era natural de un pueblo de la provincia de Sevilla de tan solo 1.000 habitantes. ''Para vivir es lo mejor que hay'', añadía. Por su parte, la cordobesa se quedaba bastante sorprendida al descubrir que Lorenzo tenía 82 años. ''Tiene menos arrugas que yo. Está muy bien'', comentaba. ''Me he gustado todo de ella'', declaraba él.
Pero la situación daba un giro radical cuando Lorenzo confesaba que estaba buscando una compañera de viaje para huir de la soledad. ''Tú no puedes decir 'voy a buscar una persona para no estar solo''', sentenciaba ella. Su decepción había sido tan grande que no dudaba en quejarse ante el equipo del programa. ''No se puede buscar una pareja por miedo a estar solo'', le decía a una de las gemelas. ''Yo en cuanto te he visto me he enamorado de ti'', aclaraba el soltero. ''¿Tú te crees eso?'', replicaba entre risas María. ''Eso es un buen empiece'', decía la camarera.
''Eres un Don Juan''
Lorenzo y María en 'First Dates'
Minutos después, Lorenzo confesaba ser un hombre con grandes dotes de seducción. ''Eres un Don Juan'', exclamaba la soltera entre risas. ''Me salen parejas con menos de 70 años, pero son de fuera y esas no las quiero (...) Lo que más me gusta de la mujer son sus pechos'', proseguía contando el sevillano. ''Yo no me veo en un pueblo ni me veo con Lorenzo. Un hombre que te ve y a los cinco minutos te dice 'me gustan las mujeres con pecho' y se te queda mirando...eso no me gusta'', sentenciaba María.
Tras una velada con percepciones totalmente diferentes, los solteros se volvían a ver las caras en la decisión final, donde María le daba calabazas porque sus vidas eran completamente incompatibles.

