Tardear, el magacín vespertino de Telecinco presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco, se ha reinventado de forma considerable desde la marcha de su principal figura: Ana Rosa Quintana. Con el regreso de AR a la franja matutina, el programa ha protagonizado varios cambios en cuanto a contenidos, colaboradores e incluso horario, manteniendo un estilo desenfadado a la hora de compartir el día a día del corazón.
Durante la emisión en directo de este lunes, el programa también ha podido celebrar una noticia protagonizada por una de sus integrantes: Marta Peñate. La canaria ha conectado en directo con el estudio de Telecinco, sorprendiendo a sus compañeras y arrancando aplausos en Fuencarral. La oriunda de Las Palmas celebra este acontecimiento tras mucho tiempo intentándolo, haber sufrido un embarazo ectópico y perdido al bebé.
Peñate ya había informado con anterioridad a sus seguidores en redes sociales, compartiendo una fotografía junto a su pareja, Tony Spina: “Pues sí, positivo. Lo he conseguido, pero después de la última vez, y esa experiencia tan dura que tuve que vivir tampoco quiero cantar victoria”. Durante los últimos días, pero, la colaboradora sí que había tenido que afrontar alguna que otra complicación médica, como contaba en Fiesta.
“Actualicemos: tuve síntomas que pueden ser hasta por la medicación. El lunes no pude dormir por el dolor de pechos que tenía. El martes por la tarde se me fue el dolor de pechos. Tengo alguna punzada en el útero y, poco más”, explicaba. De igual forma, Peñate considera que este es solo el primer paso, contando a Tardear que no lo tendría cerrado al cien por cien hasta que el bebé no haya nacido y lo tenga en sus brazos.

Marta Peñate ha explicado durante mucho tiempo su odisea para quedarse embarazada
Quiere estar segura
“Paso a paso, esta felicidad no me la quita nadie, pero hasta mínimo los 3 meses no estaré tranquila. El día 26 de mayo tengo la primera ecografía del latido. Otros 15 días esperando, pero voy a disfrutar este momento. Os quiero y gracias a todos por el amor que me habéis dado. Gracias a mi clínica por haberme acompañado y querido de esta forma”, añadía en su publicación de Instagram. En una historia, insistía en mandar un mensaje de apoyo a otras personas que buscan el embarazo.
“Se puede, yo he tenido mil problemas, mil baches, y ahora con esta alegría. Gracias a todos los que habéis estado pendientes de mí, a cada persona que me ha rezado, que me ha puesto una vela, gracias, os quiero”, sentenciaba.