Marta Peñate se abre en canal sobre su proceso para convertirse en madre tras su aborto: ''Llegué a pensar en dejar a Tony''

'TardeAR'

La creadora de contenido se sentaba en el plató de Telecinco para hablar como nunca sobre su camino hacia la maternidad

Marta Peñate enfrenta un nuevo obstáculo en su lucha por ser madre: “Otro problema más que se me suma”

Marta Peñate se abre en canal sobre el proceso para convertirse en madre tras su aborto: ''Llegué a pensar en dejarle''

Marta Peñate se abre en canal sobre el proceso para convertirse en madre tras su aborto: ''Llegué a pensar en dejarle''

Mediaset

Marta Peñate está atravesando uno de sus momentos más complicados. La ganadora de la primera edición de Supervivientes All Stars está inmersa en su camino hacia la maternidad. Un proceso que está siendo de todo menos sencillo, pues a lo largo de estos últimos dos años se ha enfrentado a todo tipo de obstáculos. 

Tras haber sufrido un embarazo ectópico y perder al bebé que esperaba junto a Tony Spina, la creadora de contenido ha sufrido un nuevo mazazo en su sueño por ser madre. Tal y como contaba ella misma en su perfil de Instagram, un nuevo contratiempo de salud se ha cruzado en su camino: un problema de coagulación en la sangre que antes no tenía y que se suma a esta carrera de obstáculos.

Tony Spina and Marta Peñate at photocall for premiere film El Cuarto Pasajero in Madrid on Tuesday, 25 October 2022.

Tony Spina y Marta Peñate en una imagen de archivo

GTRES

''Hace un año que no me hacía una analítica. Me las he hecho y ahora resulta que me han detectado un problema de coagulación. El año pasado no lo tenía. Y nada, es otro problema más que se me suma...'', explicaba en sus redes sociales. Este viernes, 28 de febrero, la influencer visitaba el plató de TardeAR para hablar sobre las dificultades que está teniendo para quedarse embarazada, un problema que afecta a muchas mujeres alrededor del mundo. 

La exconcursante de La isla de las tentaciones revelaba que llevaban más de dos años y medio intentando ser padres. ''Ahora estoy en un punto en el que tuve un embarazo ectópico, que es un embarazo fuera del útero, tuve que tomarme un medicamento que es muy fuerte y entonces tenía que esperar un tiempo. Y como ya ha pasado un año de la última analítica, me dijo que médico que me iban a repetir todas las pruebas para ver cómo va todo'', comenzaba diciendo. 

Marta Peñate se abre en canal sobre el proceso para convertirse en madre tras su aborto: ''Llegué a pensar en dejarle''

Marta Peñate se abre en canal sobre el proceso para convertirse en madre tras su aborto: ''Llegué a pensar en dejarle''

Mediaset

Lo que menos se esperaba era recibir la noticia de otro problema de salud. ''No tengo trompas de Falopio, tenía una infección en el endometrio. Pensaba que ya había pasado todo y de repente tengo un problema de coagulación. Y claro una dice no pasa nada, pero al ver todo lo que he pasado me pongo triste'', confesaba a la vez que reconocía que ''cada vez era más fuerte psicológicamente''. 

Lee también

Carla Flila estalla contra el ‘trend’ de TikTok sobre la “complexión media” en mujeres: “Es peligroso seguir etiquetando cuerpos”

María Romero 
La viralización del ‘trend’ de la

''Lo peor fue quitarme las trompas de Falopio. Fue un antes y un después porque dije 'ahora sí que sí nunca seré madre de forma natural'. Cuando salí de la operación estuve una hora llorando'', declaraba. Afortunadamente, este nuevo problema de coagulación se puede solucionar a través de medicamentos. 

Y aunque ha intentado que su complicado proceso para convertirse en madre no afecte a su relación con Tony Spina, la creadora de contenido reconocía que no todo ha sido idílico. ''Al principio tenía un sentimiento de culpabilidad tan fuerte que llegué a pensar en dejarle para que él pudiera ser padre y feliz (...) Al final me dijo 'yo te quiero a ti, me da igual tener un hijo. Lo importante eres tú'. Si alguna mujer me está viendo, que hablar con su marido para que vea que no pasa nada'', confesaba. 

Por último, Marta Peñate reconocía que la peor parte de este proceso era la angustia que generaba no saber si algún día podría convertirse en madre. ''Tengo el apoyo de mi pareja y soy feliz con ella. Un hijo te da felicidad, pero te la suma. Soy tan feliz con Tony. Me encantaría ser madre, pero mi vida no se va a acabar si no lo consigo'', expresaba. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...