Supervivientes está llegando a su recta final y las tensiones están más a flor de piel que nunca. No solo en Honduras, también en España; sobre todo, después de que Álvaro Muñoz Escassi lanzase una grave acusación: habría visto cómo José Carlos Montoya se mostraba agresivo con Anita Williams en la playa, con otros compañeros como Makoke o Borja corroborando su versión.
Una situación tan delicada que el ex jugador de polo habría considerado incluso abandonar el concurso, al no sentirse cómodo con cómo se trataba el tema por parte de la organización.

Álvaro Muñoz Escassi abre un nuevo frente y acusa a Montoya de violencia contra Anita.
Desde la productora se aseguró que no había existido agresión alguna, pero la duda continuó en España, con Sheila Casas, pareja de Escassi y muy discreta, incluso poniendo en duda públicamente en redes sociales lo que estaba sucediendo.
La pareja de Escassi preguntaba por las imágenes, y la noche del martes Telecinco y Cuarzo TV tomaban una decisión inédita: mostrar, por primera vez, imágenes del concurso.

Sheila Casas, pareja de Escassi, también pidió que se emitiesen las imágenes.
Así, pese a que Sandra Barneda había servido de portavoz de la organización y había relatado con detalle lo sucedido el pasado domingo en Supervivientes: Conexión Honduras, la cadena quiso que no quedara rastro de duda.
Una decisión tomada, sobre todo, tras los rumores lanzados por el entorno de Álvaro Muñoz Escassi en España, que incluso enviaban un comunicado condenando lo sucedido, sospechando la posibilidad de que se estuviera escondiendo algo más e incluso amenazando con acciones legales.
El programa emite la secuencia al completo con imagen, sonido y hora exacta
La cadena reaccionaba y emitía la secuencia al completo con imagen y sonido, algo nunca antes visto en la historia del programa, que ya lleva 25 años en emisión.
Así, los concursantes pudieron comprobar, de manera cronológica, lo que sucedió con Montoya y Anita en la playa. Como había explicado la organización, no hubo agresión. El sevillano se fue solo, indignado y soltando improperios, hacia las rocas. Unos seis minutos después, Anita solicitaba ayuda al equipo médico, al ver que Montoya sufría un ataque de ansiedad.

El vídeo muestra cómo Montoya se va solo, sin Anita.
En ningún momento se ve la agresión de la que hablaban Escassi, Borja y Makoke. Carlos Sobera recalcó que las imágenes no se habían mostrado “para evitar mostrar un momento crítico de un compañero y porque nada cambiaba la realidad de los hechos”.
Además, el presentador insistió en que “una cosa es lo que creíais que visteis y otra muy diferente lo que ha sucedido”. A pesar de todo y las imágenes, solo Escassi pidió disculpas a Montoya: “Estamos en un programa de televisión, el publico se merece otra cosa y, si me lo aceptan, por mi parte disculpas y se acaba el tema”.
Borja, no obstante, incidió en su reacción. ”No me retracto de nada porque no le acusé de violencia ni mucho menos. No tengo que pedir perdón ni arrepentirme de mi comportamiento”.