Una auténtica sorpresa. La lista de nominados ya apuntaba a que iba a ser una noche complicada, pero seguro que nadie se esperaba el resultado de las votaciones de la audiencia para elegir al expulsado definitivo de la aventura.
Anita, Montoya, Escassi y Pelayo se jugaban la continuidad en Honduras. Tras una noche de emociones y tensión, el público decidía que uno de ellos -totalmente inesperado- iba a ser quien abandonase los Cayos Cochinos.

La gala del jueves de 'Supervivientes' dejó muchos momentos de tensión, pero también emoción.
Era Jorge Javier Vázquez quien anunciaba su destino desde el comienzo de la noche, salvando primero a Montoya y posteriormente a Anita Williams. Una vez más, la pareja de concursantes se confirmaron como los favoritos de los espectadores, dejando a Álvaro Muñoz Escassi, Damián y Pelayo Díaz en la palestra para la expulsión definitiva.
Unos concursantes que lo han dado todo en las pruebas y han vivido al máximo su aventura, pero que se enfrentaban al regreso a España.

La gala del jueves de 'Supervivientes' dejó muchos momentos de tensión, pero también emoción.
En la ducha de barro, Laura Madrueño confirmaba que el karateka olímpico Damián Quintero era quien iba a continuar su periplo en Honduras, tras ser expulsado y reincorporado hacía solo unas horas. “Quiero agradecer a mis seguidores, otra vez estoy aquí. Estoy un poco triste, pero mañana de nuevo a tope”.
Jorge Javier, a Pelayo: “Pase lo que pase, ya has ganado”
Finalmente, se producía el duelo de dos “titanes”: Álvaro Muñoz Escassi y Pelayo Díaz. Amigos y rivales; ninguno de los dos querían abandonar en la recta final del concurso, después de todo el trabajo y las penurias vividas.
Jorge Javier Vázquez anunciaba por fin el nombre del expulsado, que dejaba sin palabras a los espectadores, pues parecía ser uno de los grandes intocables del concurso. “Los espectadores de Supervivientes han decidido con sus votos en la app de Mitele, que el concursante salvado sea Álvaro”.

La gala del jueves de 'Supervivientes' dejó muchos momentos de tensión, pero también emoción.
La palapa se llenaba de emoción tras conocer el nombre del estilista, que no podía sino dedicar unas palabras a Laura Madrueño y a sus compañeros, entre lágrimas.
“Laura eres increíble, nos transmites tranquilidad y de verdad que te tenemos como una más. Es muy inspirador ver a todos como nos tratáis. He aprendido tantas cosas de los demás, de las prioridades en la vida, de mi mismo…”, reconocía el diseñador. “Esto ha sido un privilegio, me voy con la cabeza bien alta. Dadlo todo, nos vemos enseguida y os quiero”.