“Seguidme la pista”. Con esta declaración de intenciones se despidió Chema Krema de las cocinas de Masterchef 13 tras un duelo que mantuvo al borde del infarto a aspirantes y espectadores del talent culinario.
El paso de Chema ha sido tan intenso como polémico, y es que muchos han tachado al sevillano de arrogante, soberbio e incluso de no tener ni idea de cocina; sea como fuere, con su carisma se ha posicionado prácticamente en la recta final.

Chema Krema se despide de 'MasterChef 13'.
Su expulsión en el décimo programa supone un antes y un después. No solo porque se rompe su inquebrantable dúo con Bea, quien más sufrirá su salida, sino porque su expulsión demuestra que no, nadie está a salvo.
Una noche que terminaba con el andaluz despidiéndose de sus compañeros, pero en la que se vivieron todo tipo de sorpresas. Primero, la visita de Yolanda Ramos y Eneko Atxa como invitados estrella; y segundo, uno de los retos clásicos del programa: los robos.

Yolanda Ramos fue la encargada de asistir a los aspirantes con los robos.
Una prueba que además partía con una novedad, pues se harían a la cara. Ana robó a Bea, Ismael a Chema, Elena a Emilio… Una improvisación para crear los mejores postres, que terminaron con Bea proclamándose ganadora con una receta de hojaldre caramelizado con gel de manzana y espuma de queso.
La prueba de exteriores, sin embargo, resultó algo accidentada para los aspirantes. Todos se trasladaron a Madrid para cocinar en Desde 1911, restaurante con estrella Michelín. Una vez allí, Ismael tuvo la mala suerte de sufrir un aparatoso accidente con el horno a vapor, quemándose la cara con el vaho, que estaba a una temperatura muy alta. Tras ser atendido por los médicos, el GEO mandaba un mensaje tranquilizador, asegurando que estaba “un poco quemado”, pero estaba “bien”.

Bea acude a socorrer a Ismael.
Ana, Elena y Gabriela terminaban haciéndose con la victoria, por lo que Chema, Bea, Ismael y Emilio se jugarían la expulsión preparando diferentes elaboraciones del chef invitado, Eneko Atxa.
La prueba de los duelos llegó a MasterChef 13 y Ana tuvo en su mano elegir al primer delantal negro que dispondría de 3 oportunidades para salvarse. Y escogió a Chema. Éste a su vez no se lo pensó y escogió a Bea como rival para el primer duelo: “Si de alguna manera puedo beneficiarla que sea eligiéndola la primera, aunque no sea lo más beneficioso para mí”.
Un error táctico, pues su gran amiga sería la elegida para su último cocinado juntos. Tres duelos después, los jueces lo tuvieron claro: Chema era el expulsado. Una decisión que aplaudieron enormemente los seguidores del talent culinario en redes sociales como X.
“Se lo ha ganado con creces, una superioridad y chuleria. Ya era hora el Montoya de las cocinas, menos ligoteo y más cocinar, que es lo que nos gusta a los seguidores de MasterChef”, declara uno. “Chema, antes de buscarte referentes en el mundo de la cocina, búscate referentes de conducta. Porque la tuya es pésima”, señala un segundo. ””¡¡¡Adiós Chemita!!!, un bañito de humildad, ojalá aprendas algo de esto!!!”, le desea un tercero.

'MasterChef 13' vivió una noche llena de emociones.
Antes de marcharse, el andaluz dejó claras sus intenciones: “Gracias. Esto solo acaba de empezar. Me voy a dedicar a la cocina al 100%”.