First Dates es actualmente uno de los programas más exitosos y longevos de la pequeña pantalla. El espacio presentado por Carlos Sobera lleva más de nueve años apostando por el amor en citas a ciegas que nunca dejan a nadie indiferente. En la noche del martes, las puertas del emblemático restaurante se abrían para recibir a Emilio (82), un empresario jubilado de Madrid que dejaba impresionado al equipo con su elegante look.
''Me gusta arreglarme cuando voy a la ópera o un sitio determinado que requiere tener presencia'', reconocía. Nada más llegar, el soltero confesaba que, a pesar de ciertas dolencias, era un hombre muy activo al que le gustaba vivir la vida de manera muy intensa. ''Quiero vivir 120 años'', dejaba claro.

Maite en 'First Dates'
Pero la sorpresa era mayúscula cuando Sobera le preguntaba qué es lo que estaba buscando en el programa. ''Quiero ir a La isla de las tentaciones'', decía. ''¿Quieres ir? Tengo enchufe. ¿Quieres ir de tentador o con pareja?'', comentaba el presentador. ''Me da lo mismo. La psicóloga viene a mi casa y dice que estoy un poco loco. Lo que hago yo no lo hace una persona con 82 años ni jóvenes. Soy un follonero'', declaraba.
Y la elegida para cenar con él era Maite (79), una empresaria jubilada de Madrid que también se definía como una mujer activa, elegante y coqueta. ''Me gusta mucho ir arreglada. Hay que ir arreglada por lo que pueda pasar'', declaraba. La primera impresión entre ambos era bastante buena. ''Tiene su atractivo'', confesaba él.

Emilio y Maite en 'First Dates'
Momentos después, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada hablando de su historial amoroso. ''He tenido algunas. He recorrido con ellas muchos lugares del mundo'', contaba el soltero. ''Te gusta viajar como a mí'', afirmaba ella. ''Creo que a ella le ha gustado mi presencia y mi forma de ser'', confesaba Emilio.
Por si esto no fuera suficiente, el madrileño confesaba ser un hombre con mucho sentido del humor y que no paraba quieto en casa. ''Si me cabreo, tengo menos vida'', aclaraba. Algo que la soltera fue incapaz de ver durante toda la velada. ''No le veo mucho sentido del humor, es muy tranquilo, de esos de sofá que ven First Dates todo el día'', sentenciaba.

Emilio y Maite en 'First Dates'
La cita avanzaba y la complicidad entre ambos era cada vez más evidente. De hecho, Emilio confesaba que estaría dispuesto a convivir con la soltera. ''Si hay sexo, hay pasión. Yo sí quieres te puede decir cómo hacerlo todos los días. Yo puedo hacerlo tres veces a la semana, pero si quiere más, se puede hacer. Soy una bomba para esas cosas'', declaraba el madrileño. ''No le veo tan impulsivo para eso, pero nunca se sabe'', aseveraba ella.
Tras una velada agradable, los solteros se desplazaban hasta el reservado del programa, donde protagonizaban un romántico baile, que se convirtió sin duda en el punto de partida de una bonita historia de amor. ''Puedo ser compatible con Maite, es una mujer con mucha sabiduría'', recalcaba. ''Me parece un hombre bastante educado y tiene la misma mentalidad que yo. Habría que conocerle un poquito más'', señalaba ella.