Este 2025, Mario Picazo está teniendo más trabajo de lo habitual en El programa de Ana Rosa por los constantes cambios de tiempo que está habiendo en España. El meteorólogo ha pasado de alertar por las intensas lluvias que han azotado el mapa peninsular en los primeros meses del año al anormal calor de principios de junio. Sin embargo, parece que todo está cambiando de nuevo.
“Lo que tenemos es tormentas impresionantes que han estado descargando ya. Importantes granizos que han caído por Galicia y la zona de Castilla y León. Tormentas que hoy tendrán continuidad”, ha empezado a relatar antes de hacer un repaso a los diversos avisos amarillos y naranjas que se abren paso por el territorio español.
Mario Picazo, meteorólogo
Para Mario Picazo, el mapa de avisos de este miércoles “no tiene desperdicio” porque “marca esa tendencia de inestabilidad”. Una situación que se da, sobre todo, en la zona del noroeste peninsular, pero que se abre paso por otros territorios.
Y es que estas alertas no solo se dan por las increíbles tormentas que se están dando en algunas zonas, sino por el asfixiante calor que están registrando en otras. Sin embargo, todas estas precipitaciones están ayudando a que la temperatura se suavice de forma generalizada.
La calima, un problema para varias zonas de España
“Tenemos lo que a mí me disgusta lo más grande de todo: la calima. Y está últimamente muy persistente”, ha expuesto el periodista. Una calima de la que ya alertó la semana pasada y que proviene de la zona norte de África. Algo que se ha juntado con el humo que se ha generado por los intensos incendios en Canadá.
Mario Picazo, meteorólogo
Pese a todo, las tormentas se marcharán de cara al fin de semana gracias a un anticiclón que se está acercando. Mientras tanto, en zonas de Galicia continuarán los chaparrones este jueves 12 de junio.
“La tendencia para los próximos días es que las temperaturas suben casi como la bolsa. O sea, que esto ha sido un pequeño paréntesis. Vuelve el calor”, ha finalizado. Unas temperaturas que rozarán los 41 grados en zonas como Sevilla o Badajoz, y los 36 en Zaragoza.
