Miren Ibarguren se ha consolidado como una de las actrices más queridas del panorama televisivo actual gracias a su trabajo en series como Aída o La que se avecina. La donostiarra ha demostrado moverse como pez en el agua en el terreno de la comedia, donde consigue meterse en el papel con gran naturalidad.
Sin embargo, está dispuesta a romper con los roles de siempre y dejar claro que también se siente cómoda en el drama. Los sin nombre es la serie que protagoniza en Movistar Plus+ y con la que se adentra en el thriller psicológico, explorando un registro completamente distinto y más oscuro.
Para promocionar este proyecto, Miren acudió a El Hormiguero y habló, entre otras cosas, de la pasión que siente por el true crime. Un formato que también le ha traído numerosas comeduras de cabeza y que ha acabado acaparando gran parte de su tiempo, incluso en sueños.
“Es un poco locura que nos gusten tanto los crímenes reales, eso es verdad”, empezó a relatar, poniendo sobre la mesa el enorme interés que genera en la población este tipo de producciones audiovisuales. Pero si algo tiene claro es que el principal motivo de esta atracción es el “matar”.

Miren Ibarguren en 'El Hormiguero'
“Yo te confieso que veo mucho true crime y luego suelo soñar con que mato a alguien. Digo, 'a ver qué hago', y al principio era muy angustiante, pero ahora ya sé qué hacer”, confesó ante la sorpresa de Pablo Motos. Unas declaraciones con las que quiso bromear con las hormigas del programa afirmando que se siente “buena persona” al pensar que “podría matar” pero no lo hace.
Miren Ibarguren: “Después del asesinato hay un sospechoso que siempre llega a su casa, se ducha y pone la lavadora. Eres tú”
Tras esto, puso sobre la mesa su experiencia dentro de este género audiovisual. “Si ahora mismo se te cayera algo encima de la cabeza de alguien y lo mataras, ¿cómo harías desaparecer el cuerpo?”, preguntaron Trancas y Barrancas. “Un congelador. Mucha gente soluciona esto con congelador arcón”, señaló la actriz con rapidez.
“Cuando está totalmente congelado, motosierra y repartición. Eso es lo que más hace la gente. Ahora, siempre les pillan porque después del crimen lo primero que hacen es ducharse. Después del asesinato hay un sospechoso que siempre llega a su casa, se ducha y pone la lavadora. Eres tú”, finalizó entre risas.