El pasado 6 de marzo saltó una sorprendente noticia que tambaleaba los cimientos de Informativos Telecinco: David Cantero abandonaba el noticiario después de casi 15 años siendo uno de los rostros más reconocidos de la cadena. Una decisión que poco después se supo que vino incentivada por parte de los directivos del espacio y que ha cambiado el rumbo del presentador.
Cuatro meses después de este despido, el madrileño ha vuelto a encontrar un espacio en RTVE, el grupo que le vio crecer como profesional. ”Para que os lo cuenten otros ya os lo cuento yo, vuelvo a los medios, vuelvo a primera línea, vuelvo a la que fue mi casa durante 28 años (...) voy a hacer Las tardes de RNE y no puedo estar más feliz de volver a los medios después de este parón que me ha venido muy bien”, ha desvelado en sus redes sociales.
Una incorporación que se da una semana después de que en Y ahora Sonsoles confesase que estaba "en paro" y en plena búsqueda de trabajo mientras estudiaba varias ofertas que ya le habían hecho. Pero parece que le han venido muy bien estas semanas de parón, en las que ha reflexionado sobre todo lo que ocurrió con su abrupta y polémica salida de Mediaset.
Pese a que ya había hablado abiertamente de los motivos por los que había sido despedido, nunca lo había hecho de forma tan clara como en el podcast de Sr. Wolf. “El desencadenante es que me proponen de manera absolutamente sorpresiva e injustificada, y sin venir a cuento, una baja de salario. Luego ellos añadieron una reducción de jornada, puede ser que lo pensaran, pero se me propone es bajarme el salario”, ha empezado a relatar.
David Cantero: “Esa fue mi respuesta e inmediatamente me dijeron de darme una salida”
Una propuesta que no sentó nada bien al presentador al sentir que fue “muy irregular” y que las condiciones de su contrato que se ha ido ganando a lo largo de los años “son sagradas”. Por ello, se negó a bajarse el sueldo y afirmó que si lo hacían de forma unilateral estaría dispuesto a ir a juicio.
“Esa fue mi respuesta e inmediatamente me dijeron de darme una salida. Y dije 'hacedme una propuesta y si me interesa me voy', y fue inmediato. A la mañana siguiente me llamó la directora de personal, subí a su despacho, tuvimos una conversación y en una semana de tiras y aflojas de llegar a un acuerdo digno, firmé los papeles”, ha continuado, explicando cómo se fraguó su salida.
David Cantero
Una marcha de Mediaset marcada por el simbolismo. Y es que el mismo día que abandonaba su puesto de trabajo, lo tuvo que hacer en muletas por culpa de una rotura de menisco. Pero si hay algo que no se esperaba es la repercusión que la noticia de su salida generó, algo que cree que la cadena “no calculó”.
