Loading...

Laura Pamplona revela la verdad de trabajar en 'Aquí no hay quien viva': “No lo voy a negar, era bastante fuerte la manera de grabar que teníamos. Nos pasó factura a todos”

Series míticas

La actriz, que interpretó a Alicia en la famosa serie, habla de las duras condiciones del rodaje

Laura Pamplona era Alicia en 'Aquí no hay quién viva'.

Atresmedia/captura

Muchos la recuerdan como Alicia, la joven con aspiraciones de actriz y modelo que vivía en el ático de la calle Desengaño 21, compañera de piso y amiga de Belén López Vázquez. Una joven un tanto alocada, desenfadada y que volvía locos a todos los hombres que se cruzaban en su camino.

No era para menos, pues Laura Pamplona es de esas mujeres que impone solo con su presencia. La actriz reapareció en la tarde del miércoles para una entrevista en YAS Verano, presentado por Pepa Jiménez, donde rememoró sus días durante la mítica serie que le dio fama en todo los hogares de España.

Laura Pamplona: “Mi personaje me encantaba. Fue una cosa muy importante para todos los que estábamos ahí y nadie nos dimos cuenta de lo importante que era”.

Atresmedia/captura

Una serie a la que la alicantina llegó siendo una actriz ya de sobra en la pequeña pantalla gracias a otras series como Este es mi barrio, Todos los hombres sois iguales o Policías; pero fue sin duda la ficción de los hermanos Caballero la que puso a prueba todo lo que sabía de interpretación.

No por la complejidad mayor o menor de su personaje, sino por las duras condiciones del rodaje. Tal y como explicó la actriz, aquella etapa la guarda “con mucho cariño”, pues fue “muy bonito y divertido” estar ahí; no obstante, también resultó muy duro.

Laura Pamplona era Alicia en 'Aquí no hay quién viva'.

Atresmedia/captura

”No lo voy a negar, era bastante fuerte la manera de grabar que teníamos. Estábamos muchísimas horas”, admitió. ”Los guiones se escribían al mismo tiempo que grabábamos. Para los guionistas era maratoniano porque tenían que escribir el capítulo para el día siguiente”.

Según explicó la actriz alicantina, llegó un punto que los actores de la ficción no tenían apenas tiempo para aprenderse los guiones. “Te aprendías los papeles cómo podías. O te quedabas sin dormir hasta tarde o te lo aprendías en el coche. Mis últimos meses fueron así, fue muy duro”.

Laura Pamplona era Alicia en 'Aquí no hay quién viva'.

Atresmedia/captura

Como reconoció, tal ritmo vertiginoso terminó por hacer estragos. “Nos pasó factura a todos. Cogías una gripe y era más fuerte de lo normal, había gente con ansiedad… Te pasa factura porque no descansas y llevas mucho estrés”, aseguró. Todo, añadido a la inmensa fama que alcanzó la serie, que les hizo tener que lidiar con altos niveles de estrés. “Fue un poco agobiante porque no te permitía hacer una vida normal”, reconoció.

Preocupada por José Luis Gil

Laura Pamplona también habló del que fue sucompañero en Aquí no hay quien viva, José Luis Gil, que interpretaba a Juan Cuesta en la mítica serie. Con él quien compartió grandes momentos en la ficción, pero también trabajó en obras de teatro.

Laura Pamplona era Alicia en 'Aquí no hay quién viva'.

Atresmedia/captura

No obstante, no ha mantenido contacto con el actor zaragozano, que en 2021 sufría un ictus que provocó que se tuviese que retirar del mundo de la interpretación.

Al ser preguntada sobre la salud de su compañero, la actriz quiso dar una actualización de su estado. ”Se recupera poco a poco”, dice la actriz, “Es muy triste ver a un compañero que le pasa algo así”.