Vendieron todo lo que tenían en México para que su hija recibiera un trasplante de corazón en España: “Tu futuro, tu trabajo, tus sentimientos y tu vida te dan igual, te dedicas en cuerpo y alma a darle vida a tu hija”
Amor incondicional
Camila tiene actualmente 18 años y da las gracias a diario al donante que le salvó la vida
Vendieron todo lo que tenían en México para que su hija recibiera un trasplante de corazón en España
Cuando Marco dejó su Sevilla natal para trabajar como entrenador de fútbol en México, poco se imaginaría que acabaría formando una familia. Tiempo después de cruzar el charco, se casó con Araceli, que ya contaba con una hija de un matrimonio anterior llamada Camila, y crearon un hogar feliz hasta que la tragedia llamó a su puerta.
De un día para el otro, a la joven le detectaron una cardiopatía grave que estaba condicionando su vida de forma directa, por lo que tenía que recibir un trasplante si quería seguir viviendo. Por ello, decidieron dejar todo lo que tenían en el país para trasladarse a Andalucía y así poder salvar su vida. “Agarramos mi mujer y yo y vendimos todo, absolutamente todo lo que teníamos”, relató su padre en el podcast Un propósito con Kiko Martín.
“Te da igual tu futuro, tu trabajo, tus sentimientos y tu vida, te dedicas en cuerpo y alma a darle vida a tu hija. Si yo le hubiera podido dar mi corazón, se lo hubiera dado, pero era imposible”, añadió visiblemente emocionado al recordar la historia de superación de Camila. Algo de lo que también quiso hablar poco después en el programa Hoy en día de Canal Sur.
Marco: “Es para llorar de alegría, lo importante es salvar una vida”
El doctor mexicano lo tenía claro, debían irse a España si querían salvar la vida de su hija, y eso hicieron. “Es para llorar de alegría, lo importante es salvar una vida. Es importante dar vida después de la muerte. Gracias a la gente tan generosa de Andalucía y España por decir sí a la donación”, relató Marco en el mencionado espacio.
Unas declaraciones que dio junto a Camila, totalmente recuperada y viviendo una vida feliz a sus 18 años. Con un brillo especial en los ojos, la joven relató que se enteró de la noticia de su donante a primera hora de la mañana y que no pudo evitar la emoción que sintió en ese momento.
Vendieron todo lo que tenían en México para que su hija recibiera un trasplante de corazón en España
“Todos los días pienso en la persona que me donó el corazón. En la ermita le tengo un pequeño altar a mi donante y siempre pido por esa persona”, reconoció, dando las gracias a la persona que le salvó la vida, pese a que no sabe su identidad porque fue todo de forma anónima por ley.
España lidera la lista de donaciones de órganos en el mundo con relación a la población. La concienciación por dar vida después de la muerte está muy extendida a lo largo del territorio, lo que ayuda a salvar a muchas personas que se encuentran en una situación complicada. “Ahora mismo tenemos 52 donantes por cada millón de población y año”, expresó el Doctor Pérez Bernal, la persona que operó a Camila.