MasterChef Celebrity 10 está que arde. Esta edición promete, además, ser una de las más competitivas de las que se recuerdan; prueba de ello fue la noche del lunes 08 de septiembre, que además contó con un elemento inédito en las cocinas: la Inteligencia Artificial (IA).
Por primera vez, los aspirantes contaron con una ayuda “experta” para la prueba de eliminación. Así, a través de una tablet, Alejo Sauras, Mariló Montero, Soraya Arnelas, Jorge Luengo, José Manuel Parada y Torito tuvieron que apañárselas para elaborar una de sus creaciones con solo 10 ingredientes.
Pepe Rodríguez:”El primero en terminar antes de cumplir ese tiempo, puede tocar esta campana y tendrá un privilegio para la próxima semana”
Una prueba que tenía una pequeña trampa y que, además, determinó el primer momento triste en esta edición: la despedida de una de las aspirantes más queridas y que partía como una de las grandes favoritas para hacerse con el codiciado delantal dorado y el cheque para la ONG de su elección.
El desastre se veía venir desde el comienzo de la misma prueba, cuando se anunció su mecánica: quien antes consiguiera terminar su cocinado, debía pulsar una campana, que indicaría que el resto de aspirantes debía terminar sus platos en menos de dos minutos desde ese momento.
Con tan solo 20 minutos transcurridos, Jorge Luengo presentó su plato de salmón con zanahoria y espárragos y tocó la campana.
Lo que nadie esperaba, sin embargo, era que el mago Jorge Luengo tocase la temida señal de final del tiempo de juego en solo 20 minutos tras comenzar, algo que sorprendía incluso a los propios jueces, que no daban crédito. “El cocinado más corto del programa”, llegaban a calificarlo.
Como era de esperar, 20 minutos no era tiempo ni para ajustarse el delantal y encender los fogones, por lo que el desastre estaba garantizado. Los aspirantes no lograron terminar sus creaciones o apenas estaban empezadas, por lo que las valoraciones del jurado fueron de mal en peor.
Mariló Montero fue una de las perjudicadas tras la prueba en Trujillo.
Con tan solo 20 minutos transcurridos, Jorge Luengo presentó su plato de salmón con zanahoria y espárragos y tocó la campana. Muchos consideraron la estrategia de Jorge Luego una especie de “traición”, pero lo peor es que ni siquiera le salvó a él mismo. ”Paras el tiempo a los 20 minutos y ni siquiera lo tienes cocinado. Por lo menos termínalo”, le dijeron los jueces.
Aún con todo, el mago aseguró que no se arrepentía. “No me arrepiento en absoluto de lo que he hecho. Eran las normas y las he seguido”, ha comentado sobre cómo él lo único que ha hecho ha sido jugar.
A causa de esta estrategia, la peor parada fue la cantante Soraya, a la que los jueces no pudieron salvar ni sacar algo positivo por ningún lado, asegurando que estaba “incomible”. “Tenía muchos defectos. No estaba acabado. Es más, no estaba empezado”. Así, la extremeña se convertía en la expulsada de la semana.
Jorge luengo a Torito: “Lo de no tocar la campanita antes de tiempo va por ti”
Jorge Luengo, dándose cuenta de las consecuencias de su estrategia, pedía disculpas a la cantante. ”Me siento mal, me he equivocado, me encantan los juegos y se me han olvidado las consecuencias que tiene este programa para muchas personas. Pido disculpas por haberlo jugado así de mal”.
Jordi Cruz: ”Tu plato no estaba ni empezado. Hoy no se va el peor. Hoy se va alguien por arte de magia”.
“Te entiendo, a veces, hacemos cosas a la desesperada”, le calmaba su compañera, entre lágrimas. A pesar de ser la eliminada del grupo, Soraya se lo tomó con filosofía. “Mi carrera empezó en un concurso hace 20 años. Un concurso en el que, cada jueves, un compañero se iba. En aquel concurso nos jugábamos nuestra carrera, y sufrí muchísimo”, confesó la cantante.
Soraya, sin embargo, quiso enviar un mensaje de ánimo: “Pero, 20 años después, me dedico a eso. A cantar. Y tuve la suerte de tener una carrera”,se despidió la cantante, mientras sus compañeros se emocionaban, sobre todo Torito, que no pudo contener las lágrimas.
”Como bien sabes, Pepe, no voy a abrir un restaurante ni tengo pensado dedicarme a esto. Sí que es verdad que esto ha sido una puerta para cogerle más gusto a la cocina, para que cuando llegue a mis casa le cocine a mis niñas y a mi chico”.
