“A la sombra del escándalo, fue vapuleada y acosada por todo un país que aún vivía bajo códigos machistas muy enraizados. Nadie se puso en su lugar. Nadie vio a la hija, a la hermana, a la madre, a la amiga. Nadie vio a Mar, nadie la escuchó. Por eso ahora, muchos años después, con una trayectoria profesional y personal consolidada y coherente, Mar saca a flote a la mujer, la misma que sufrió la tiranía de una sociedad nada benévola con el género femenino”, reza la sinopsis de Mar en calma.
Las memorias de Mar Flores se han convertido en uno de los principales temas de la semana. Tras su aparición en El Hormiguero, la vida de la modelo ha vuelto a protagonizar titulares debido a los distintos episodios de maltrato que vivió. El tema ha ganado más notoriedad este viernes, con la presencia de Elsa Anka en Y ahora Sonsoles, el magacín vespertino de Antena 3 presentado por Sonsoles Ónega. La presentadora catalana reconoció haber visto moratones en el cuerpo de Flores.
🗣️ Elsa Anka, amiga de Mar Flores, en @YAhoraSonsoles: "Vi que tenía moratones y, aunque dijo que se había caído, supe que no era verdad".#YAS12Sep
— Antena 3 (@antena3com) September 12, 2025
https://t.co/2BGSW6aUle
Según ha explicado durante una breve entrevista, ocurrió cuando ambas participaban activamente en el mundo de las pasarelas. Fue en un evento en el que compartieron habitación, donde la barcelonesa detectó unas marcas en los brazos de su compañera. Anka, que poco tiempo atrás había pasado por algo similar, le preguntó por la cuestión. Flores aseguró que se las había hecho ella misma, cayendo de frente en un cine y golpeándose con los antebrazos.
“Mi historia la han contado siempre otros. He callado, no tenía fuerza. El silencio fue una estrategia para protegerme. Creo que ha sido el momento para contar la verdad. En España no hay derecho al olvido. No lo hubiera escrito si no hubiera visto que pasan 20 años, 30 años... y siguen contando mi vida. No quiero que mis niños pequeños sufran lo que pasó el mayor con 32 años”, expresaba la propia Mar Flores el pasado lunes, en El Hormiguero.
Recibimos en plató a ELSA ANKA. 👏😊
— Y Ahora Sonsoles (@YAhoraSonsoles) September 12, 2025
Así vivió las vivencias de Mar Flores.#YAS12Sep ▶️ https://t.co/Zbpc7aiHYM pic.twitter.com/bt33HNw7m0
Días difíciles
“No me estoy lucrando de ello como ciertas personas creían que lo iba a hacer. Lo he hecho de una forma elegante. He pasado de puntillas por capítulos que muchos saben. Hay otras que no he contado, pero no por quién sale en ellas. En mi vida han pasado muchas cosas”, aclaraba. A pesar de sus palabras, el libro Mar en calma ha provocado multitud de opiniones divididas entre ambos bandos. Una de las voces más destacadas ha sido la de Alejandra Rubio.
“Conozco muy bien a la familia de Carlo por parte de padre. No tengo ni una palabra mala que decir de su familia, todo lo que yo he visto. No me meto en nada de lo que dice mi suegra, no me meto en nada, hablo de lo que yo he vivido. Solo he vivido a gente que se quiere mucho, que tienen muy buena relación, hacemos planes juntos, vamos a comer, a cenar, es lo que yo he vivido”, aclaraba.