Mar Flores ha estado en el punto de mira de los medios de comunicación a lo largo de 2025, aunque fuera de forma indirecta. Su hijo, Carlo Costanzia, ha sido el principal protagonista de los titulares en revistas y magacines televisivos, dada su relación y posterior paternidad junto a Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos y nieta de María Teresa Campos. A pesar de ello, la modelo sigue siendo una figura curtida en mil pasarelas.
Una vida que ha plasmado en la autobiografía Mar en calma, que la editorial La Esfera de los Libros lanza a la venta este mismo miércoles. Para celebrarlo, la artista ha visitado el plató de El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos. La madrileña ha inaugurado la segunda semana de emisión en la calle Alcalá hablando del libro, que incluye algunos de los episodios más destacados de su vida personal.
.@Mar_MarFlores relata cómo su exmarido Carlo Constanzia secuestró a su hijo Carlo de la guardería y desapareció con él #MarFloresEH pic.twitter.com/VaAFM8rD4L
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 8, 2025
“Mi historia la han contado siempre otros. He callado, no tenía fuerza. El silencio fue una estrategia para protegerme. Creo que ha sido el momento para contar la verdad. En España no hay derecho al olvido. No lo hubiera escrito si no hubiera visto que pasan 20 años, 30 años... y siguen contando mi vida. No quiero que mis niños pequeños sufran lo que pasó el mayor con 32 años. Voy a contar mi historia y si alguno de los niños se meten con ellos, le voy a mandar una copia a sus padres”, contaba.
“No me estoy lucrando de ello como ciertas personas creían que lo iba a hacer. Lo he hecho de una forma elegante. He pasado de puntillas por capítulos que muchos saben. Hay otras que no he contado, pero no por quién sale en ellas. En mi vida han pasado muchas cosas”, insistía. Uno de los pasajes del libro incluye, bajo su consideración uno de los episodios más complicados de su vida. Este expone una ocasión en la que Carlo padre sacó a Carlo hijo de la guardería sin aviso previo.
Después de ser agredida en la calle, un juez le dijo a @Mar_MarFlores: “Asuma las consecuencias de salir en minifalda” #MarFloresEH pic.twitter.com/SFOva7TCrU
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 8, 2025
Obstáculos constantes
“Fue un día complicado, duro. Hoy en día, en un colegio no pasan estas cosas. En ese momento, a principio de los 90, pues nos conocían a los dos. Empezamos a separarnos, pero, claro, necesitábamos dos años para separarnos. En esos dos años pasaron cosas terribles. Lo cuento porque cuántas mujeres han pasado por algo similar... Desapareció muchas semanas y tenía que ir a Telecinco a ponerme mi minifalda y presentar como si no pasara nada”, apuntaba.
“Tenía tres años, llevaba pañal. Era mi obsesión, que se le iba a llenar el culete de granos. Denuncié la desaparición. Me preocupaba que se lo llevaran fuera de Europa porque, no recuerdo exactamente por qué, su padre tenía pasaporte brasileño. (...) Lo importante no es culpabilizar a una persona de unos hechos, sino el testimonio que cuento y cómo me sentí: como una mujer que no llega a 21 años, conocida trabajando en una cadena en la que tenías que llevar minifalda… Entonces los prejuicios de la época fueron lo que me pasó en ese momento”, destacaba.