Loading...

El regreso de Buenafuente con más de 800.000 espectadores completa un potente prime time en La 1

Lo más visto del día

'El Hormiguero' de Motos se impuso este jueves con claridad a 'La Revuelta' de Broncano con más de 400.000 espectadores de media de diferencia

Buenafuente, en 'Futuro imperfecto'

Andrea Ribes Chavarria

La semana en La 1 de RTVE ha estado marcada por un prime time altamente competitivo, con el regreso de Futuro imperfecto de Andreu Buenafuente siendo uno de los grandes éxitos de la noche. El programa reunió este jueves a 836.000 espectadores de media, alcanzando un 10,5% de cuota de pantalla, según el informe diario de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Aunque no llegó a superar el millón de espectadores, el dato es excelente dentro de un contexto en el que se han emitido otros estrenos fuertes en La 1, como Late Xou con Marc Giró y Los archivos secretos del No-Do, ambos superando el millón de espectadores. 

Junto a estos datos, el lunes, MasterChef Celebrity mantuvo su liderazgo de la franja horaria, con 696.000 espectadores de media y un excelente 13,5% de cuota de pantalla. La 1 ha logrado, de esta forma, completar una franja horaria sólida de lunes a jueves, con un prime time potente que incluye los mencionados programas que se emiten tras La Revuelta.

Lee también

El monólogo de Buenafuente en el arranque de 'Futuro Imperfecto': “No me da la gana alimentar el mal gusto, la insensatez y el odio por el odio”

Judith del Río

En cuanto al acces prime time de este jueves, El Hormiguero de Pablo Motos logró un rotundo triunfo con 1.804.000 espectadores de media y un gran 15,7% de cuota de pantalla. Esto le permitió superar a La Revuelta de David Broncano, que se quedó con 1.378.000 espectadores y un 12,0% de cuota. Una diferencia de 426.000 espectadores y 3,7 puntos de cuota.

Lee también

Este jueves, El Hormiguero contó con la presencia de Luz Casal, quien presentó su nuevo single ¿Qué has hecho conmigo?, el segundo adelanto de su próximo álbum. En La Revuelta, Ester Expósito y Mirela Balić hablaron sobre su película El talento, que aborda temas de abuso de poder y cosificación del cuerpo de la mujer, mientras que Loquillo presentó su nuevo disco Corazones legendarios.

Por la tarde, el programa Directo al grano de La 1, de Marta Fluch y Gonzalo Miró, continuó con su éxito desde el estreno, imponiéndose a su rival más cercano, El tiempo justo de Joaquín Prat en Telecinco. Directo al grano reunió 901.000 espectadores de media y un 11,0% de cuota de pantalla, mientras que El tiempo justo obtuvo 710.000 espectadores y un 9,0% de cuota. Por su parte, Y ahora Sonsoles, que se emite compartiendo parte de la franja con ambos programas, logró 723.000 espectadores y un 10,0% de cuota.