El día que Tony Spina (‘Supervivientes All Stars 2’) fue expulsado de forma fulminante de ‘Mujeres y hombres y viceversa’: “Una bronca llena de chillidos, discusiones y palabras fuera de lugar”

Recuerdo televisivo

Su controvertida salida del programa del amor marcó un antes y un después en la trayectoria del concursante, que ahora ha vuelto a acaparar focos con su boda improvisada en Honduras

Tony Spina at photocall for Jurassic World: El Renacer in Madrid on Wednesday, 25 June 2025.

Tony Spina, en una imagen de archivo.

Gtres

Su boda hondureña con Marta Peñate ya se ha erigido en uno de los momentos más románticos –y surrealistas– de lo que va de curso televisivo. Tony Spina, que once años después de su paso por Supervivientes 2014 ha regresado a los Cayos Cochinos como participante de la segunda edición All Stars, acaba de entonar el 'sí, quiero'. Seguro de una forma que no hubiera anticipado antes de comenzar esta aventura, aunque cabe destacar que el televisivo y el amor han ido de la mano desde sus primeros pasos en la pequeña pantalla.

Porque mucho antes de enamorarse de Marta, Tony ya era muy conocido en nuestro país. Todo gracias a su participación en el extinto Mujeres y hombres y viceversa, donde aterrizó como uno de los tronistas más carismáticos de su edición. Fue allí donde se estrenó en esto del amor en directo, con cámaras, focos y rivales. Y también fue allí donde protagonizó uno de los episodios más tensos de su trayectoria televisiva. El que le costó la expulsión fulminante del formato en pleno directo.

“Nos hemos cansado”

Una trifulca en directo acabó con la salida forzosa del italiano y su entonces pareja televisiva, Oriana Marzoli

Corría el año 2013 cuando su reinado como tronista se vio truncado de golpe. La escena no se vio en pantalla, pero sí sus consecuencias. Tras una intensa pausa publicitaria, Emma García, entonces presentadora del programa, anunció: “Tony no está, ni va a volver a entrar, y Oriana tampoco”. Un silencio tenso inundó el plató. Lo que había ocurrido durante el corte no tardó en conocerse: un enfrentamiento a gritos entre Tony y su compañero Leo Cámara.

Tony Spina, en su etapa en 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Tony Spina, en su etapa en 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Telecinco

La bronca, según relató la propia Emma, estuvo “llena de chillidos, discusiones y palabras fuera de lugar”. Aunque no hubo agresión física, el ambiente se volvió irrespirable. “Como es una discusión sobre otra, nos hemos cansado”, zanjó la presentadora. De este modo, tres meses después de haber estrenado su trono, Spina abandonaba el plató por la puerta de atrás. No hubo final. Ni elección, ni beso con Oriana. Solo una salida abrupta y una silla vacía.

Leo, visiblemente alterado, también quiso justificar su reacción en directo: “Estoy intentando relajarme, porque hacía bastante tiempo que no estaba en una situación así”. Y añadió: “He intentado evitarlo, pero todos tenemos un límite”. El programa tomaba así una decisión que no admitía réplica. Ambos quedaban fuera. Días más tarde, el italiano Fede Rebecchi ocuparía el lugar que había dejado libre Spina.

“No había conocido el amor hasta que te conocí”

Del escándalo de plató a la boda en Honduras: el cambio radical de vida del extronista

Doce años después, la imagen es bien distinta. Lejos del estruendo de plató, Tony se ha casado bajo el cielo de Honduras con la que hoy considera el amor de su vida. La ceremonia improvisada junto a Marta Peñate en Supervivientes All Stars ha sido uno de los momentos más comentados del reality. “Estoy tan enamorado y sé que va a ser para siempre”, decía él, emocionado, frente a sus compañeros y un improvisado alcalde.

Tony y Marta, durante su reciente boda en Honduras.

Tony y Marta, durante su reciente boda en Honduras.

Telecinco

Una escena impensable para el que hace más de una década protagonizaba expulsiones en televisión como la mencionada por perder los nervios. El caso es que el pasado, en este caso, no ha quedado del todo atrás. La sombra de Oriana volvió a planear sobre la boda cuando se emitió un mensaje suyo nada conciliador. “Os deseo una vida llena de amistades, de gimnasio y de cosas que hacer para que no tengáis que estar criticando al resto de los mortales en directo”, les dedicaba. Ante esto, Marta respondía sin titubeos: “Me produce pena que en un día como hoy tengas que mandar un mensaje de reventada”.

Así, entre lágrimas, anillos y reproches desde la distancia, Tony ha cerrado un círculo televisivo que comenzó hace ya más de una década. De los platós de citas a los altares selváticos de un reality extremo, es innegable que el italiano ha vivido una transformación. Y haya más o menos detractores, si algo ha demostrado con su historia es que en televisión siempre puede haber lugar para las segundas oportunidades.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...