Las puertas del emblemático restaurante de Cuatro volvían a abrirse una semana más para recibir la visita de nuevas personas dispuestas a darle otra oportunidad al amor. Y aunque acudir al programa de Mediaset nunca es garantía de nada, sus encuentros se han convertido en la mejor opción para quienes no pierden la esperanza de encontrar a alguien especial.
Una de las protagonistas de este lunes era Toñi (77), una comercial jubilada de Córdoba que se definía como una mujer con mucho carácter. ''Era una adelantaba a mi época, al menos en algunas cosas, porque en lo sentimental sigo siendo conservadora'', confesaba. Quería conocer a un tipo de hombre muy concreto: ''Que sepa lo que quiere y que no me haga perder el tiempo''.
Toñi en 'First Dates'
El equipo le había organizado una cita con Manuel, un empresario jubilado de Córdoba que volvía a repetir experiencia en First Dates. ''Físicamente, no me desagrada'', declaraba ella al conocer al soltero. ''El tipo que ella tiene no encaja con mi criterio de la persona que debe formar una pareja conmigo'', aseveraba él.
Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada poniéndose al día de sus vidas, como por ejemplo que ambos eran de la misma provincia andaluza. Instantes después, Manuel desvelaba que era un hombre divorciado. ''Hubiera preferido un hombre viudo, pero bueno yo también soy divorciada y no puedo exigir...'', sentenciaba ella.
Toñi y Manuel en 'First Dates'
Además, el soltero, lejos de andarse con rodeos, dejaba claro que su objetivo en el programa era conocer a una mujer para convivir y compartir. ''No quiero un rollito'', añadía. ''Yo no lo he tenido nunca. Si vengo aquí, es por lo mismo'', replicaba la soltera a la vez que insistía en que la fidelidad era muy importante para ella. ''Yo soy muy fiel'', aseguraba el soltero.
La cita avanzaba y la complicidad entre ambos era cada vez más evidente. Sin embargo, todo estuvo a punto de cambiar drásticamente a raíz de una pregunta de Toñi: ''¿Qué años tienes?''. ''Yo la edad nunca la digo'', afirmaba el andaluz. ''Entonces, ¿por qué has preguntado la mía? No me la has preguntado, nada, nada'', comentaba Toñi. ''Perdone, yo soy un caballero. A una dama jamás se le pregunta la edad'', aseveraba.
Toñi y Manuel en 'First Dates'
En cuanto a gustos sexuales, los solteros eran muy diferentes. Mientras que Toñi era una mujer muy conservadora y tradicional, Manuel se consideraba alguien muy innovador. ''Nos hemos criado y todo era pecado'', explicaba ella. ''Para mí nunca nada ha sido pecado siempre que se hiciera con honestidad y orden'', señalaba el soltero. La conexión estaba siendo tan intensa que Manuel no dudaba en invitar a la andaluza a su próximo viaje. Finalmente, Manuel y Toñi decían 'sí' a una segunda cita y se marchaban de la mano del restaurante.

