El pasado lunes 13 de octubre, sucedía lo impensable para los seguidores de MasterChef Celebrity 10: Alejo Sauras era expulsado del talent culinario. El actor era despedido por sorpresa en una noche en la que se producía una doble expulsión, pues el programa también decía adiós a otra de sus aspirantes, Rosa Benito.
Dos despedidas que dejaban sin palabras a los concursantes, pero también a los espectadores, que no daban crédito a la decisión de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nagéra y Jordi Cruz. Los dos aspirantes eran favoritos para llevarse el codiciado delantal dorado, especialmente el actor de Al Salir de Clase, que desde el comienzo ha sido considerado el favorito de le edición.
El jurado sorprende a los aspirantes y espectadores con una doble expulsión.
La doble expulsión llamó mucho la atención de concursantes y público, por lo que hay quién se ha cuestionado que le jurado haya decidido que sea Alejo Sauras quien abandonase el talent culinario. Desde la revista Lecturas apuestan por otra teoría: la expulsión de Alejo Sauras se debió a que tenía un compromiso como actor al que no podía decir que no.
Según la citada publicación, el conocido actor habría tenido que salir del concurso de RTVE para cumplir con este otro compromiso, cuyas fechas de rodaje habrían coincidido con el proyecto MasterChef.
Alejo Sauras se despide de los fogones.
El compromiso en cuestión era el papel protagonista Barrio Esperanza, la nueva ficción de ocho episodios de Televisión Española que dirigen Sandra Gallego e Iñaki Peñafiel, con guion de Iván Escobar y Antonio Sánchez Olivas; y que el actor protagoniza con Mariona Terés, Mariano Peña y Juan Vinuesa, entre otros.
Para Sauras, su carrera como actor es su objetivo principal, por lo que habría tratado de navegar sus dos proyectos. Según Lecturas, el intérprete podría haber tratado de pactar su salida al saber las fechas del rodaje de la serie; o, por otro lado, intentar que le expulsaran en el momento que saliese nominado.
En su última gala, Alejo Sauras no dio su mejor cara. Su discusión con José Manuel Parada fue en parte lo que llevó a su equipo a la palestra para la eliminación. Una vez puesto el delantal negro, su cocinado no estuvo a la altura, como en anteriores ocasiones.
Pepe Rodríguez fue muy claro con el plato de albóndigas que presentó Alejo Sauras: “No estaban a la altura”. El actor, sin embargo, no se molestó con su expulsión. ”La doble expulsión no me ha sorprendido, como no me sorprende nada de lo que sucede en este programa. Se ha terminado el viaje y ha sido un viaje espectacular”, dijo, a pesar que no llegó a presentar la pasta que acompañaba a sus albóndigas americanas en el plato.
Los motivos de su expulsión solo lo sabe él, todo lo demás son simples especulaciones. Lo que sí es real es que el actor sigue cocinando, algo que comparte con sus seguidores a través de sus redes sociales.
