Mónica Pont sobre los rumores que la relacionaron sentimentalmente con Lina Morgan: ''Ella me reveló quien fue su gran amor''
'Y ahora Sonsoles'
La actriz desvelaba en el programa de Sonsoles Ónega los detalles del acto inaugural de la medalla conmemorativa de Lina Morgan
Mónica Pont
Mónica Pont es una de las actrices y presentadoras más populares de nuestro país. La catalana, de 54 años, regresó a España hace unos meses tras una larga etapa viviendo en México, donde ha trabajado en distintos proyectos profesionales. Sin embargo, su regreso ha traído de vuelta polémicas pasadas, como los rumores que la relacionaron sentimentalmente con Lina Morgan.
Los caminos profesionales de Pont y Morgan se cruzaron en la década de los noventa, cuando ambas participaron en la serie Hostal Royal Manzanares. A partir de ese momento, las dos se volvieron imprescindibles en la vida de la otra, hasta el punto de forjar una preciosa amistad. Pero los rumores de romance siempre estuvieron ahí.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz con la actriz Rosa Valentuy, el Padre Ángel y la actriz Nacha la Mancha en el homenaje a Lina Morgan en la calle Samaria, 12
Este miércoles, 15 de octubre, se ha colocado una placa conmemorativa de Lina Morgan en la casa donde vivió sus últimos días. Cabe recordar que la intérprete madrileña falleció el 19 de agosto de 2015 a causa de una neumonía. A la inauguración, que ha tenido lugar en la calle Samaria número 12 de Madrid, han asistido algunos de los grandes amigos de la actriz, como Rosa Valenty, Nacha la Macha, el Padre Ángel o Mónica Pont.
Por este motivo, la actriz, de 54 años, ha concedido una entrevista en la revista Lecturas, en la que ha querido terminar de una vez por todas con esos rumores que la relacionaban sentimentalmente con Lina Morgan. ''Nunca me habló de ninguna mujer, solo de un amor que tuvo con un producto que estaba casado y ella era el amor de su vida. Si era lesbiana o no, me importaba un pimiento, me importaba ella. Dijeron que me acostaba con ella. ¿Quién se inventa algo así?'', confesaba.
Mónica Pont en 'Y ahora Sonsoles'
Esta misma tarde, Pont también visitaba el plató de Y ahora Sonsoles, donde reconocía lo emocionante que había sido regresar al domicilio de Lina Morgan en el que tantos momentos había vivido. ''Hubo un momento en el que quiso venderla, pero se arrepintió. Todos sus recuerdos están ahí. Hoy cuando he estado en el portal me ha impresionado porque he dicho 'aquí estuve yo con ella', me estuvo enseñando todas las habitaciones. Ers una casa preciosa, elegante y señorial, como era ella'', relataba.
Además, la actriz confesaba que ''su maestra'', la persona que le dio su primera oportunidad de trabajar ante el gran público. Por ello, nunca le dio importancia a los bulos sobre una posible relación. ''No entiendo ni siquiera de dónde vino ese bulo porque Lina siempre me hablaba de su gran amor. Da pena escuchar ciertas cosas y comentarios, pero en este mundillo la gente tiene que hablar'', señalaba.