Ruth Núñez, actriz de 'Yo soy Bea', 46 años: ''Hice una serie de una persona fea que había que convertir en guapa. Todavía quedan muchas cosas por decir y por luchar''

Todo un fenómeno

Ruth Núñez, actriz de 'Yo soy Bea'

Ruth Núñez, actriz de 'Yo soy Bea'

Tiktok/@ixiavila | Telecinco

En 2006 se estrenó en Telecinco Yo soy Bea, adaptación de la serie colombiana Yo soy Betty, la fea. Desde el primer capítulo se consagró como un éxito, llegando a alcanzar los 8 millones de espectadores en su momento más esperado: la transformación de Bea. 

Hace unos meses, Ruth Núñez, protagonista de la mítica telenovela, visitó el podcast Con los pies en el cielo, presentado por Ixi Ávila. En este espacio, la artista se abrió en canal y habló sobre algunos aspectos de la serie que dejaron en shock tanto a la conductora como a los espectadores del programa.

En la entrevista, la intérprete profundizó en la trama de la serie y en las numerosas dualidades que presentaban todos los personajes a lo largo de los 773 capítulos que se grabaron y emitieron: ''Hice una serie de una persona fea que era válida aunque fuera fea. Sin embargo, había que convertirla en guapa para completarla''.

La actriz se mostró muy orgullosa de haber sido elegida para presentar las Campanadas del año 2006 en Telecinco, pero denunció que, mientras sus compañeros lucieron sus mejores galas para la ocasión, a ella la obligaron a vestirse como su personaje en la ficción, lo que le dejó un sabor agridulce.

''Doy gracias de que contaran conmigo porque fue una cosa muy emocionante para mí, pero yo no podía ir mona. Teníamos a don Álvaro, muy elegante, y a la Barbie teñida, y luego estaba yo, a la que le hicieron un vestido para la ocasión, con mis gafas y todo'', señaló la invitada visiblemente angustiada.

Cuando Ávila expresó que le parecía muy interesante su testimonio, Ruth la cortó de manera brusca: ''Es superhorrible. Perdón, pero me da miedo hablar de estas cosas. Me da miedo porque, en realidad, creo que quedan muchas cosas por decir y por luchar en la vida''.

Tenía que ir siempre caracterizada

En otro momento de la conversación, Núñez desveló que, mientras Yo soy Bea estuvo en emisión, tenía una especie de acuerdo verbal con los altos mandos de la serie: no podía acudir a eventos públicos sin estar caracterizada. 

Tras admitir que esta medida siempre le pareció absurda, confesó que no lo pasó bien en aquel entonces, ya que se vio obligada a rechazar acudir a entregas de premios y grandes ceremonias durante más de tres años: ''Hubo muchas cosas que no hice porque o iba disfrazada de Bea o no podía ir''.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...