El nombre de Joaquín Sánchez vuelve a estar en el centro del foco mediático, pero esta vez la polémica poco tiene que ver con el exfutbolista del Betis. Según adelantaba este pasado miércoles, 15 de octubre, el equipo de El tiempo justo, el hermano del deportista andaluz, Lucas, llevaría casi un año sin pagar el alquiler de su piso en El Puerto de Santa María (Cádiz).
Tal y como relataban los propietarios del inmueble, Marta y Kike, la historia se remonta a 2019, cuando decidieron alquilar su vivienda a Juan Aurelio, conocido como Lucas, amigo de la infancia de Marta. ''Le alquilamos el piso en un momento complicado, confiando en él. Nos pidió tiempo para irse, pero llevamos años así'', aseguraba la propietaria.
Joaquín Sánchez, excapitán del Betis
Al parecer, el inquilino dejó de pagar el alquiler hace casi un año y se niega a dejar el piso. ''Primero pedía dos meses, luego otros dos… hasta que dejó de pagar'', afirmaban los propietarios a su vez que reconocían que la situación se estaba volviendo insostenible porque ''deben más de 7.000 euros''. La noticia, como era de esperar, ha generado mucho revuelo. Por ello, Lucas ha querido romper su silencio en Telecinco tras ser acusado de inquiokupación.
''Debido a las acusaciones que estoy teniendo por parte del dueño de un piso del que yo no tengo nada que ver, con la documentación necesaria voy a limpiar mi nombre y el de mi familia'', adelantaba Lucas durante los primeros minutos del programa de Joaquín Prat. Según Gina, la expareja del hermano de Joaquín Sánchez, en diciembre de 2024 les llegó un papel de Hacienda en el que les reclamaban pagar el alquiler a Hacienda para condonar una deuda que los propietarios tenían.
El hermano de Joaquín Sánchez se pronuncia tras ser acusado de inquiokupación
''Es ahí cuando dejo de pagar y empieza el calvario porque quieren que me vaya al día siguiente y eso no puede ser porque no tengo dónde ir de un día para otro'', contaba. Por su parte, Lucas insistía en que tenían todos los documentos en regla. ''Todo es legal, yo nunca he alquilado ese piso, no tengo nada que ver con esa vivienda, solo viví dos o tres meses hasta que me separé de la madre de mi hija. Hace 7 años que vivo en casa de mi madre y mi padre. Antes de decir las cosas, hay que contrastarlas porque no se puede hacer el daño que me habéis hecho'', aseveraba.
Y es que el hermano del exfutbolista del Betis explicaba que la carta de Hacienda llegó a nombre de su expareja y madre de su hija, quien reside actualmente en el domicilio de Marta y Lucas. ''Me habéis hecho daño. Una persona que no paga, no paga nunca y ella lleva 8 años viviendo ahí. En diciembre deja de pagar porque le llega la carta de embargo de que tiene que pagar a Hacienda para condonar la deuda de los propietarios'', recalcaba. ''Ellos son los deudores, no han declarado el piso nunca, son unos estafadores fiscales'', afirmaba Gina.

